Una falla mecánica habría originado el siniestro.
Una falla mecánica habría originado el siniestro. | Foto: Suministrada

NACIÓN

Grave accidente en la vía a Girón: una mujer muerta y un herido

El accidente lo habría originado un camión que transportaba una carga de cacao.

2 de mayo de 2022

La vía que comunica al municipio de Lebrija con Girón, Santander, fue el escenario de un trágico accidente de tránsito que cobró la vida de una mujer, de 45 años, y dejó a un hombre en delicado estado de salud. El hecho, al parecer, habría ocurrido por una falla mecánica, informaron preliminarmente las autoridades.

De acuerdo con el reporte de la seccional de tránsito, justo en el kilómetro 66+800 metros, dos kilómetros adelante del peaje del aeropuerto Palonegro, Marlon Yesid Delgado habría perdido el control del camión Dodge de estacas con placas AKI-234, que conducía producto de una presunta falla en el sistema de frenos y terminó volcándose.

“Se produce un volcamiento, según información preliminar, por fallas mecánicas. Se tiene conocimiento de una personas lesionada y otra fallecida en el lugar de los hechos, en el momento que llegan los organismos de socorro se encuentran atrapadas en el vehículo”, explicó el secretario de Tránsito y Transporte del municipio de Girón.

La brutalidad del siniestro acabó de forma inmediata con la vida de Marta Yaneth Sánchez, de 45 años, quien iba en el puesto del copiloto. La pareja, de quien hasta el momento se desconoce el tipo de vínculo, había iniciado el viaje en el municipio del Carmen de Chucurí y transportaba una carga de cacao.

Al lugar arribaron varias ambulancias, los Bomberos de Floridablanca y la Policía, quienes luego de varios minutos y de realizar maniobras especiales, lograron rescatar a Marlon Yesid. El joven conductor, de 24 años, fue trasladado hacia la Clínica de Girón, donde a esta hora se encuentra bajo pronóstico reversado y en delicado estado de salud.

En imágenes compartidas a través de redes sociales se observa la crudeza del accidente, el camión quedó con las llantas hacia arriba a un costado de la vía, con las latas retorcidas, la carga regada y sus ocupantes atrapados. Durante varias horas la movilidad se vio afectada.

Recomendamos a los conductores tener mucha paciencia, toda vez que, el represamiento se hace extenso. Ya que hay necesidad en algunos momentos de cerrar la vía totalmente para hacer la evacuación y poder habilitar la vía”, dijo mayor Víctor Franco, de la Policía de carreteras del área metropolitana.

Otro accidente en Santander

Tremendo susto vivieron la tarde del pasado domingo los patinadores y directivas del club deportivo Correcaminos, de San Gil, luego de que el bus en el que se movilizaban se saliera de la vía a la altura del sector La Lizama, en jurisdicción de Barrancabermeja, Santander.

Al parecer, una de las llantas traseras del bus se estalló, provocando que el conductor perdiera el control del mismo. Aunque el hombre logró maniobrar el automotor y evitar un incidente mayor, tres niños sufriendo algunos golpes leves.

“Ellos estaban aquí en una competencia y ya iban de vuelta para San Gil cuando pasó Valoramos a los niños ahí en el sitio y los papás se hicieron responsables, dijeron que se los llevaban para Bucaramanga”, dijo el teniente Valentín Rojas de bomberos Barrancabermeja.