NACIÓN
Hallan dos cadáveres en vía pública de Rionegro, Santander
Investigan si integrantes del Clan del Golfo serían los responsables de este doble homicidio.
Con múltiples impactos de bala y tendidos sobre vía pública fueron hallados los cuerpos de dos hombres, de 25 y 33 años, en el municipio de Rionegro (Santander). Presuntos integrantes de Clan del Golfo serían los responsables de este doble crimen.
Los hombres, quienes fueron identificados como Mauricio Camargo y John Antolínez, transitaban por la vía que comunica el corregimiento de Papayal con Sabana de Torres, jurisdicción de la vereda Bajo Rionegro, cuando los delincuentes los interceptaron.
Los criminales, quienes se habrían identificado como integrantes del Can del Golfo, dispararon en repetidas ocasiones contra los hombres hasta dejarlos sin vida en el lugar. Una vez perpetrado el ataque huyeron con rumbo desconocido.
Un cuerpo quedó tendido a un costado de la vía, boca arriba; mientras que la otra persona, al parecer, tras intentar correr cayó a mitad del corredor vial. Residentes del sector los hallaron y alertaron a las autoridades, sin embargo hasta el momento no han entregado declaraciones al respecto.
Tendencias
De acuerdo con la comunidad del Bajo Rioengro, en días anteriores circuló un panfleto a nombre de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) o Clan del Golfo, en el que amenazan de muerte a un grupo de personas de la región. No obstante, las autoridades aún no confirman si estos hechos estarían relacionados.
Entre tanto se conoció que las víctimas se ganaban la vida como jornaleros en las fincas de Rionegro y, al parecer, no tendrían problemas con nadie por lo cual el doble homicidio ha causado conmoción y rechazo.
En Puerto Wilches
El doble homicidio en el Bajo Rionegro se suma al registrado en el municipio de Puerto Wilches, también en Santander, donde sicarios acabaron con la vida de un hombre, quien se desempeñaba como conductor de un motocarro. Las autoridades buscan a los responsables.
Justo cuando Martín Sidray Martínez transitaba por el barrio Bellavista llevaba un pasajero en su vehículo, cuando los criminales aparecieron en el camino y lo atacaron. Versiones preliminares indican que, dos sujetos, quien se movilizaban en motocicleta, le cerraron el paso y luego le dispararon en repetidas ocasiones.
Sidray Martínez de inmediato perdió el control del motocarro y cayó agonizante sobre la vía, mientras que la persona que transportaba resultó ilesa. Los criminales aprovecharon ese momento para escapar del lugar con rumbo desconocido.
“La víctima se encontraba realizando un servicio de transporte en el barrio Bellavista, cuando fue abordado por sujetos armados quienes desenfundaron un arma y atentaron contra su integridad en varias ocasiones”, dice el reporte de las autoridades.
Residentes del sector se acercaron a Martín Sidray Martínez, lo auxiliaron y trasladaron hasta el Hospital Edmundo Arias de Puerto Wilches, pero debido a la gravedad de las heridas los médicos lo remitieron al Hospital Regional del Magdalena Medio en Barrancabermeja.
En el Puerto Petrolero los galenos hicieron todo lo posible por salvarle la vida, pero las balas causaron daños irreversibles y Martín Sidray Martínez falleció en horas de la noche del lunes, 13 de marzo.
De acuerdo con las autoridades, la causas de este homicidio son materia de investigación; sin embargo, podría estar relacionado con un presunto ajuste de cuentas o una venganza.