Bucaramanga
Hechos de intolerancia dejan dos muertos en el área metropolitana de Bucaramanga
Los dos crímenes se registraron el mismo día.
La intolerancia continua cobrando vidas en el área metropolitana de Bucaramanga. Este fin de semana dos hombres fueron asesinados en Floridablanca y Piedecuesta, los crímenes habrían ocurrido en medio riñas con armas blancas. Las autoridades reportaron la captura de uno de los agresores y buscan al otro.
Como Germán Javier Flórez Rivera, de 35 años, fue identificado el hombre que perdió la vida en el Floridablanca. Flórez Rivera se encontraba departiendo con un grupo de amigos en un establecimiento comercial, ubicado en la manzana 1 del barrio Escoflor. Al parecer, terminó pagando los “platos rotos” de un problema ajeno.
Versiones preliminares indican que hasta el lugar en mención llegaron dos sujetos, quienes se movilizaban en una motocicleta, y que tendrían problemas con un amigo de Germán Javier. Allí desenfundaron un arma de fuego y un machete e iniciaron la riña.
Sin embargo, Germán Javier habría intentado mediar para que esta se disolviera, pero terminó recibiendo un machetazo en el pecho. Cayó gravemente herido, mientras los agresores escaparon del lugar. El hecho ocurrió la noche del pasado sábado, 30 de abril.
Lo más leído
Enseguida, el herido fue auxiliado y trasladado hacia el Hospital San Juan de Dios, de Floridablanca, pero llegó sin signos vitales. Los médicos no pudieron hacer nada por él.
“Mi primo, la persona con la que compartí gran parte de mi juventud, se nos fue. Esto es de no creer, pero hay que afrontar y acompañar en esta parte de la vida a mi tía y darle mucha fuerza para que esta partida la pueda afrontar”, manifestó un familiar de Germán Javier.
Tras el violento hecho, las autoridades desplegaron un operativo y a pocos metros de donde se originó la riña capturaron a uno de los presuntos implicados. El hombre quedó a disposición de la Fiscalía y deberá responder por el delito de homicidio. El otro, que logró escapar, continua siendo buscado.
En Piedecuesta
En el municipio ‘Garrotero’, la intolerancia también fue protagonista. Allí un hombre, que respondía al nombre de Jesús Romero, perdió la vida luego de recibir una puñalada en el pecho. El crimen ocurrió la madrugada del sábado.
De acuerdo con el reporte preliminar, en hechos que son materia de investigación en la carrera 6 con calle 11 sector de la Plaza Central, un grupo de hombres se enfrascó en un riña y en medio de esta Jesús sufrió la peor parte, fue herido de gravedad y falleció antes de ser auxiliado.
“Cuando inició todo, una mujer empezó a atacar a la Policía para que no hiciera nada, luego los policías dieron la espalda y la mujer seguía peleando con los hombres de la riña. En ese momento se presentó el muerto, una cuadra más abajo del parque. La Policía intentó calmar las cosas, pero solo los atacaban”, narró un testigo del hecho.
Hasta el momento no se han reportado capturas sobre este hecho. Sin embargo, las autoridades adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer lo ocurrido y dar con la identidad del responsable.
En lo corrido del año, en la capital santandereana han sido capturadas 3.993 personas por diferentes delitos, de estas 1341 fueron el delito de porte estupefacientes, 393 por hurto a personas y 167 por porte ilegal de armas