El crimen sería producto de la intolerancia.
Los agresores serían dos hermanos, alias Sócrates y Chato. | Foto: Getty Images

NACIÓN

Hermanos fueron atacados a cuchillo y bala en Floridablanca, Santander; uno murió

El señalado asesinado hacía poco había salido de prisión.

3 de enero de 2023

Con una lamentable tragedia inició el nuevo año para una familia residente en el municipio de Floridablanca (Santander). En medio de un presunto ajuste de cuentas, un joven murió y otro quedó herido, mientras que los agresores lograron escapar.

Eran las 4:50 p. m., del domingo primero de enero, cuando se registró este violento hecho en el barrio San Bernardo. En la calle 104 entre carreras 10 y 11, una familia continuaba celebrando la llegada de 2023; sin embargo, de un momento a otro todo se transformó en horror.

Dos sujetos conocidos con los alias de Sócrates y Chato, quienes serían hermanos, aparecieron en el lugar armados. Versiones preliminares indican que Sócrates habría sostenido una discusión con Jhoan Alexander Camacho Bohórquez, uno de los integrantes de la mencionada familia, y luego lo atacó a bala.

Camacho Bohórquez, de 27 años, recibió un disparo en el pecho que lo dejó en delicado estado. De inmediato, uno de sus hermanos, quien fue identificado como Edwin Javier, reaccionó e intentó golpear a Sócrates. No obstante, Chato lo interceptó antes de que lo lograra y con un cuchillo lo apuñaló en dos oportunidades.

Entretanto, los hermanos Camacho Bohórquez fueron auxiliados y trasladados hacia la clínica Foscal, donde minutos después se reportó el fallecimiento de Jhoan Alexander: el disparo que recibió le causó daños irreversibles en órganos vitales.

Por su parte, Edwin Javier fue estabilizado y logró sobrevivir; se encuentra estable y fuera de peligro, recuperándose de las puñaladas que sufrió.

Las primeras pesquisas señalan que este crimen presuntamente estaría relacionado con un ajuste de cuentas por problemas personales entre Jhoan Alexander y alias Sócrates, quien hacía pocos días había salido de prisión tras purgar una condena.

Al parecer, la víctima mortal y el agresor tenían una pelea cazada desde hace algún tiempo y en oportunidades anteriores habrían tenido enfrentamientos. No obstante, fue el que terminó en tragedia y enlutó a una familia santandereana.

Las autoridades del área metropolitana de Bucaramanga están adelantando las respectivas indagaciones para poder establecer la identidad real de los hermanos agresores, así como su ubicación, y lograr capturarlos por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio.

Cabe recordar que durante la celebración de fin de año, la Policía recibió 6.885 llamadas a la línea de emergencias 123; de estas, 1.301 hacían referencia a pedidos confirmados de necesidades de la ciudadanía del área metropolitana de Bucaramanga. Así mismo, el reporte señala que la mayoría de requerimientos era para reportar riñas, alteración del orden público y violencia intrafamiliar.

“Según el promedio, se recibieron 54 llamadas por hora en la línea 123, lo que indica que en total fue una llamada por minuto la que se recibió, situación que hizo movilizar a los uniformados a diferentes sectores. Sin embargo, se destaca el buen comportamiento en comparación con el año 2021″, señaló el general José James Roa Castañeda, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Así mismo, en medio de la celebración de fin de año, los uniformados capturaron a 11 personas, principalmente por delitos como “el porte ilegal de armas de fuego, daño en bien ajeno y lesiones personales. También se incautaron tres armas de fuego y cuatro traumáticas, así como 183 armas blancas”, agregó el coronel Roa Castañeda.