Santander
Hincha del Atlético Nacional fue asesinado de seis disparos en Bucaramanga; esto se sabe del crimen
La víctima, al parecer, días antes había recibido amenazas de muerte.
Como Omar Hernández Latorre fue identificado el hombre, de 35 años, asesinado en la ciudad de Bucaramanga (Santander). El crimen presuntamente estaría relacionado con un presunto ajuste de cuentas y el responsable del mismo está siendo buscado por las autoridades.
La noche del pasado jueves, 17 de agosto, Hernández Latorre salió de su vivienda en compañía de pareja sentimental y se dirigieron hacia un establecimiento comercial, para desde allí ver la transmisión del partido entre América de Cali y Atlético Nacional, de este último equipo la víctima era un hincha apasionado.
Todo transcurrió con normalidad, pero hacia las 10:40 p.m. Omar Hernández y su pareja salieron del lugar, ubicado en la carrera 17 con calle 61 del barrio Ricaurte, ocurrió el violento hecho que terminó costándole la vida.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, hasta dicho lugar al parecer llegó un sicario y sin piedad le disparó en repetidas ocasiones a Hernández Latorre, dejándolo agonizante. El hombre, al parecer, recibió seis disparos: cuatro en la espalda y dos más en el pecho.
Una vez perpetrado el ataque, el agresor huyó del lugar con rumbo desconocido. Mientras que los testigos alertaron a las autoridades y auxiliaron a Omar Hernández, quien fue trasladado en un taxi hasta el Hospital Universitario de Santander (HUS).
El herido ingresó al área de urgencias, sin embargo, el daño fue irreparable y los médicos, pese a su esfuerzo, no lograron salvarle la vida. Antes de media noche el fallecimiento de Omar Hernández Latorre fue reportado a la Policía.
Personal del CTI de la Fiscalía se encargó del levantamiento del cuerpo e inició la recopilación de evidencias, para esclarecer este violento hecho que enluta a una familia bumanguesa. Así mismo, con la información entregada por los testigos del ataque se adelanta la identificación y búsqueda del responsable.
Las primeras pesquisas indican que este asesinato presuntamente estaría relacionado con problemas entre integrantes de la misma barra del Atlético Nacional, en Bucaramanga. E incluso el diario local Q’Hubo señaló que la víctima días atrás había recibido amenazas de muerte.
“Desplegamos un equipo junto con la Fiscalía General de la Nación de investigación e inteligencia para esclarecer los hechos y dar con la captura de los responsables”, indicó la Policía de Bucaramanga.
Adicional a esto, las autoridades revelaron que Omar Hernández Latorre registraba 18 anotaciones judiciales, desde el 2008 hasta el 2020, por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas, estupefacientes, violencia intrafamiliar, violencia contra servidor público, fuga de presos, hurto y lesiones personales.
Este hecho de violencia se suma al registrado en el municipio de Barbosa, también en Santander, donde la comunidad reportó el hallazgo de dos cadáveres abandonados en plena vía pública.
Un grupo de ciudadanos que transitaba por la calle 14 con carrera 12, en el barrio San Jorge, se encontró con la macabra escena: dos hombres asesinados cuyos cuerpos fueron abandonados en el lugar. De inmediato, el hecho fue denunciado ante las autoridades, que se trasladaron al lugar para verificar la información.
Luego del arribo de las autoridades al sitio, se confirmó que se trataba de dos jóvenes que habían sido asesinados con sevicia, debido a las heridas que presentaban. Minutos después, en medio de las labores de inspección a cada cadáver, las autoridades lograron establecer su identidad.
Las víctimas de este doble crimen fueron identificadas como Carlos Andrés Alarcón Méndez, de 20 años, y Wilson Quiroga Quiroga, de 27 años. Al parecer, fueron ultimados con arma de fuego por motivos que aún son materia de investigación.