Puerto Wilches
Hombre atacó con machete a la Fuerza Pública en Santander y policía le disparó
Esta acción violenta dejó como saldo un muerto, cuatro heridos y un capturado.
La violencia volvió a ser protagonista en Puerto Wilches, Santander, donde en medio de una riña, una persona de nacionalidad venezolana se enfrentó a uniformados de la Policía Nacional, quienes accionaron su arma contra él quitándole la vida.
Este hecho se registró en el corregimiento de Vijagual del municipio de Puerto Wilches, Santander, cuando la Policía pretendía detener una pelea que se originó por circunstancias que aún son materia de investigación. La riña dejó como saldo un muerto, cuatro heridos y un capturado.
Según las autoridades del municipio, un ciudadano venezolano habría atacado con arma blanca a los policías que trataban de controlar la riña. De inmediato los uniformados reaccionaron con disparos, con los que esta persona resulta gravemente herida.
“El policía le disparó en la rodilla para tumbarlo y aun así siguió atacándolo. Al Policía le tocó dispararle en el estómago”, aseguró un testigo al medio Vanguardia.
Lo más leído
Por su parte, el coronel Óscar Landazábal González, comandante operativo de la Policía del Magdalena Medio, manifestó en su momento que “resultó lesionado con arma de fuego en un procedimiento judicial un ciudadano de nacionalidad venezolana, quien al hacer caso omiso al llamado de los policías arremete contra ellos. Un uniformado reacciona y dispara en cuatro oportunidades”.
Luego de esta acción, junto con el atacante fueron llevados a centros clínicos de Barrancabermeja y Bucaramanga. Tras la gravedad de las heridas, producto del arma de fuego, falleció el ciudadano venezolano identificado como Daniel de Jesús Quintana, de 23 años, informaron las autoridades.
Simultáneamente, las autoridades lograron capturar a otra persona venezolana quien también había participado de la riña registrada en el corregimiento de Vijagual. El detenido fue identificado como Alejandro García Moreno, de 20 años.
Hasta el momento, las autoridades de Puerto Wilches, llevan a cabo las respectivas indagaciones para determinar los motivos que desencadenaron a presentarse esta acción violenta que también involucra a un miembro de la Policía Nacional.
Más violencia en Puerto Wilches
Desde hace varios meses, los actos de violencia que se perpetran en el lugar se han recrudecido y son cada vez más los casos que se conocen de asesinatos, venganzas y amenazas, tanto de grupos armados al margen de la ley como de la redes de narcotráfico que delinquen en la zona.
Un hombre de 34 años, identificado como Wilman Mojica Duarte, falleció el pasado 19 de abril tras recibir varios disparos en una calle del barrio Ciénaga del municipio de Puerto Wilches, en el departamento de Santander.
En esta oportunidad, según explicó Carlos Ardila, comandante operativo de la Policía del Magdalena Medio, la víctima se encontraba consumiendo drogas en el momento en que fue sorprendido por los dos sicarios.
El hombre, oriundo del municipio de Girón, también en Santander, era reciclador y se encontraba allí sentado cuando dos hombres a bordo de una motocicleta se bajaron de ella y abrieron fuego contra él, dejándolo muerto al instante.
Dos mujeres que se encontraban en el lugar llegaron para auxiliarlo y también resultaron heridas, por lo que fueron trasladadas por las autoridades al centro asistencial del municipio y se encuentran fuera de peligro.
La víctima, de acuerdo con las autoridades, tenía varios antecedentes por delitos de homicidio, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir, razón por la que no se descarta que su asesinato esté relacionado con una venganza.