NACIÓN
Hombre fue asesinado cuando le entregaba un dinero a su suegra en Bucaramanga
El señalado homicida fue capturado cuando intentaba escapar del lugar.
Dos hipótesis rodean la muerte de Wilmer Jeovany Marín Arias, de 31 años, quien fue atacado a disparos la noche del jueves, 27 de abril, en la ciudad de Bucaramanga (Santander). El hombre se encontraba en compañía de su pareja sentimental cuando fue los homicidas lo abordaron.
Marín Arias y su pareja se encontraban en la calle 101 con carrera 31, sector sur de la capital santandereana. Al parecer, iban a entregarle un dinero a la suegra de Wilmer Jeovany cuando se presentó el ataque, uno de los responsables fue capturado.
Versiones preliminares indican que, dos personas conocidas con los alias de Juliana y Bombillo, quienes se movilizaban en motocicleta, los interceptaron. Alias Bombillo, presuntamente, habría disparado contra Marín Arias y posteriormente emprendió la huida con su cómplice del lugar.
Wilmer Jeovany Marín Arias fue auxiliado y llevado en un taxi hasta la Clínica Bucaramanga, donde falleció minutos después mientras recibía atención médica, debido a las heridas que sufrió en el hombro y en el pecho. Al centro médico acudió personal del CTI de la Fiscalía, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y traslado del mismo hacia la morgue de Medicina Legal.
Lo más leído
Luego de reportarse el fallecimiento de Marín Arias, la Policía Metropolitana de Bucaramanga desplegó un plan candado para ubicar a los señalados responsables. A pocos metros del lugar donde se presentó el ataque y luego de recibir información de testigos del hecho, los uniformados hallaron a uno de los agresores.
Alias Bombillo, cuyo nombre real sería Brayan Ramírez, fue capturado como presunto responsable y principal sospechoso de este homicidio. De acuerdo con las autoridades, por ahora, se investigan dos posibles hipótesis para esclarecer lo sucedido.
Una de estas versiones refiere a problemas pasionales y la otra hipótesis estaría relacionada con un presunto ajuste de cuentas por temas relacionados con el control del tráfico de estupefacientes en el barrio Caldas de Floridablanca. Esto teniendo en cuenta que tanto el agresor como la víctima registran antecedentes por este delito.
La Sijin de la Policía, además, informó que la víctima presentaba antecedentes como indiciado de tráfico de estupefacientes, hurto, porte de armas de fuego, lesiones personales y extorsión.
Homicidio en Barrancabermeja
En el municipio de Barrancabermeja, durante la madrugada de este viernes, también se presentaron dos homicidios en las comunas cinco y siete. Las autoridades están tras la pista de los responsables de estos hechos de violencia.
Hacia las 12:45 a.m. fue interceptada la primera víctima. Un mototaxista de 26 años, quien fue identificado como Johan Sebastián Jiménez Suárez, se movilizaba por el asentamiento humano Acacios II cuando los criminales aparecieron en su camino.
Justo frente a la vivienda 69 le dispararon hasta dejarlo sin vida, luego escaparon del lugar con rumbo desconocido. Minutos después al sitio llegó personal de la Policía y el CTI de la Fiscalía, quienes se encargaron de realizar el levantamiento del cuerpo y la inspección técnica de la escena.
No habían pasado ni 15 minutos cuando nuevamente el sonido de las balas retumbó en Barrancabermeja. Hacia las 12:58 a.m. la violencia se posó sobre el barrio Provivienda, ubicado en la comuna 5; allí fue baleado un joven de 22 años.
Jaider Alexander Barba Arrieta, como fue identificada esta persona, recibió un disparo presuntamente en medio de una riña. Tras caer agonizante, los agresores escaparon del lugar; residentes de la zona alertaron a las autoridades del hecho.
“En el sector conocido como el Uno fue hallado un hombre tendido en la vía, estaba herido por arma de fuego, quien fue trasladado en motocicleta hasta la clínica Magdalena. Pese al esfuerzo de los galenos, esta persona falleció”, dice el reporte de las autoridades.