NACIÓN
Hombre fue asesinado frente a su esposa cuando iban a una celebración familiar en Bucaramanga
Autoridades investigan dos posibles hipótesis para esclarecer el crimen.
Hay conmoción en el barrio Balcones del Sur, en la ciudad de Bucaramanga (Santander), tras el asesinato de un hombre de 33 años, quien fue atacado a disparos por sicarios, cuando se movilizaba en una motocicleta junto con su esposa.
Ocurrió justo en la calle 107f con carrera 15c, al sur de la capital santandereana, cuando dos delincuentes armados le cerraron el paso a Jhon Jawing Martínez Zafra. El sujeto que iba como parrillero descendió de una motocicleta RX color blanco y sin mediar palabra alguna, arremetió contra Martínez Zafra.
Versiones preliminares indican que lo empujó con tal fuerza que logró tumbarlo de su vehículo; luego, estando en el piso, le disparó en cuatro oportunidades hasta dejarlo agonizante. El brutal ataque se registró ante la mirada atónita de la pareja de Jhon Martínez, quien no pudo hacer nada por defenderlo.
Una vez perpetrado el ataque, el sicario subió nuevamente a la moto de su cómplice y escaparon del lugar con rumbo desconocido. En seguida, residentes del sector y la compañera sentimental auxiliaron a Martínez Zafra, lo trasladaron en un taxi hacia la Clínica la Foscal, en Floridablanca.
Al centro médico, el hombre llegó sin signos vitales. Según se confirmó, Jhon Martínez recibió los impactos de bala en el pecho, la espalda y la cabeza; las heridas le arrebataron la vida en cuestión de segundos.
De acuerdo con las autoridades, en el momento del ataque Jhon Jawing Martínez Zafra y su pareja se dirigían a una celebración familiar, a la cual no pudieron llegar por la ola de violencia e inseguridad que azota la ciudad de Bucaramanga.
Asimismo, indicaron que los motivos de este crimen son materia de investigación. Sin embargo, se manejan dos posibles hipótesis: problemas pasionales o un ajuste de cuentas. Lo cierto es que la familia pide celeridad en la investigación para conocer realmente qué pasó y quiénes están detrás de este lamentable suceso.
“Tenemos unas pistas que uno de los sujetos vestía una camisa de cuadros y el otro una de color blanco. Esto nos servirá para analizar las cámaras de seguridad en el sector y dar con los responsables”, señalaron las autoridades de Bucaramanga.
Personal de Criminalística de la Sijín se encargó del levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado a la morgue de Medicina Legal. Adicional a esto, inició la recopilación de pruebas y testimonios para esclarecer el homicidio.
Jhon Jawing, según se conoció, residía en el barrio España de Girón laboraba en una empresa avícola de Lebrija y había hecho algunos cursos de enfermería.
Balacera en una cancha
Momentos de pánico se vivieron en el barrio Nápoles, ubicado al norte de Bucaramanga, la noche del lunes cuando un hombre armado disparó en repetidas ocasiones contra dos jóvenes que departían en la cancha de dicho sector.
Hacia las 8:50 p. m., llegó un sujeto desconocido al escenario deportivo y sigilosamente caminó hacia Joan Nicolás Flórez Avaonza y Andrés Julián Tarazona Ayala, una vez se acercó lo suficiente a los jóvenes, desenfundó un arma de fuego y les disparó varias veces hasta dejarlos gravemente heridos.
Flórez Avaonza y Tarazona Ayala, quienes presuntamente estaban consumiendo sustancias estupefacientes al momento de la agresión, fueron trasladados por uniformados de la Policía hasta el Hospital Universitario de Santander (HUS), donde los dos fueron sometidos a intervenciones quirúrgicas. Sin embargo, se encuentran estables y fuera de peligro, indicaron las autoridades.