Nación
Hombre fue asesinado, presuntamente, por tener una relación con una niña en Floridablanca
El señalado homicida, quien ya estaría identificado, es buscado por las autoridades.
Como Omar Tarazona Vargas fue identificado el hombre asesinado en el municipio de Floridablanca (Santander), en medio de un hecho de intolerancia registrado al interior de un establecimiento comercial.
El crimen tuvo lugar en el barrio Caldas, la tarde del pasado domingo 22 de octubre, cuando Tarazona Vargas se encontró con un sujeto conocido, presuntamente, como Rubén. Los dos hombres habrían sostenido una discusión y posteriormente se habrían agredido con armas cortopunzantes y de fuego.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, la discusión, presuntamente, se habría suscitado porque Omar Tarazona estaría cortejando a la hijastra de Rubén, una menor de 13 años, para sostener una relación con ella.
Inicialmente, los hombres intercambiaron insultos y, en medio de esta situación, al parecer, Omar Tarazona partió una botella y con el pico de la misma habría intentado agredir a Rubén, quien había desenfundado un arma de fuego para dispararle.
Tendencias
Tarazona Vargas, de 45 años, murió de forma inmediata en el lugar. Mientras que Rubén, salió ileso y escapó con aparente rumbo desconocido. El hecho ocurrió justo en la carrera 34 con calle 110 del barrio Caldas.
Tras conocerse la muerte de Omar Tarazona Vargas, sus hijas y familiares arribaron al sitio donde se perpetró el crimen. En el lugar protagonizaron dolorosas escenas que fueron grabadas y compartidas en redes sociales. “Lo amo mucho papá, yo quería que usted cambiara”, se escucha decir entre llanto a una hija de la víctima, según la grabación.
Miembros del CTI de la Fiscalía se encargaron del levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado hacia la morgue del Instituto de Medicina Legal, en el barrio Campohermoso, en Bucaramanga.
A través de redes sociales, los familiares de Omar Tarazona Vargas han rechazado la versión de las autoridades, la cual señala que el crimen estaría relacionado con una supuesta relación con una menor de edad.
“Ayer una persona sin escrúpulos le quitó la vida a mi papá sin razón alguna. Esta publicación la hago para que todo el mundo se entere de que mi papá no era ningún pedófilo, ni ningún violador, ni nada de lo que le están acusando, simplemente era un hombre común y corriente, con errores como todos. Pero, no le hacía daño a nadie, por el contrario, en mi barrio Caldas todos están muy tristes porque mi papá era una persona con un corazón inmenso, dispuesto a ayudar a quien lo necesitaba”, expresó una de las hijas en redes sociales.
Entre tanto, la Policía aseguró que se está adelantando la investigación correspondiente para esclarecer este lamentable hecho y capturar al presunto responsable, quien ya estaría identificado.
Vigilante fue asesinado
Cabe recordar que la madrugada del jueves, 19 de octubre, se presentó el homicidio de Fabio Obed Giraldo Rojas, de 38 años, también en el municipio de Floridablanca (Santander), cuando realizaba sus labores como vigilante.
Giraldo Rojas, como de costumbre, salió la noche del miércoles de su vivienda, ubicada en el sector del Campanazo, con destino al barrio La Trinidad, donde trabajaba como vigilante informal. Inició su jornada con normalidad y así transcurrieron varias horas hasta llegar la madrugada del jueves, 19 de octubre.
Al parecer, Fabio Obed no se percató que un sujeto armado le seguía los pasos y analizaba detalladamente cada movimiento que hacía. Sobre la 1:30 a. m., el delincuente se acercó al vigilante y le disparó en repetidas ocasiones; el ataque ocurrió justo en la carrera 18 con calle 60 del barrio La Trinidad.