NACIÓN
Hombre fue asesinado tras presuntamente acosar a una mujer en Bucaramanga
Las autoridades buscan a los responsables del crimen.
Un nuevo hecho de sangre sacude la capital santandereana. Como Raúl Omar Rengifo Gómez fue identificado un hombre que perdió la vida, luego de ser brutalmente agredido presuntamente por otro sujeto en la zona céntrica de Bucaramanga. El hecho se registró la noche del jueves, 9 de febrero.
Rengifo Gómez, quien también era conocido con el apodo de Mincho, se encontraba en la calle 31 con carrera 17 cuando fue atacado. Versiones preliminares indican que, Raúl Rengifo habría sostenido una discusión con varios hombres, presuntamente, por sobrepasarse con una mujer.
Las primeras pesquisas señalas que Mincho, al parecer bajo los efectos del alcohol, habría acosado y tocado indebidamente a un joven, al interior de un establecimiento comercial del sector. Ante dicha situación, cuatro hombres que estaba en el lugar le hicieron reclamo.
Luego Raúl Omar Rengifo Gómez salió del local, pero el altercado no terminó ahí. Presuntamente, los cuatro hombres comenzaron a perseguirlo, a bordo de dos motocicletas; cuando lograron alcanzarlo, uno de los parrilleros descendió y le propinó una puñalada en el cuello, luego huyeron del lugar.
Tendencias
Tras el ataque, Rengifo Gómez, según testigos, dio unos cuantos pasos en busca de ayuda; pero ante la gravedad de la lesión se desplomó. Al poco tiempo, residentes de la zona lo auxiliaron y trasladaron gasta el Hospital Universitario de Santander (HUS), donde falleció mientras recibía atención médica.
Al lugar del crimen acudió personal de la Sijin de la Policía, quienes recopilaron evidencias y entrevistaron a testigos para poder esclarecer este hecho de violencia y los responsables del mismo. Así mismo, efectuaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado hacia la morgue de Medicinal Legal.
Cabe recordar que el pasado martes, 7 de febrero, también se registró una fuerte riña que dejó a un hombre muerto y a otro capturado, indicaron las autoridades.
En una zona boscosa de la calle 56 con carrera 36, justo detrás del colegio La Presentación, un grupo de habitantes en condición de calle se reunió para consumir estupefacientes. El encuentro inició con normalidad; sin embargo, minutos después, cuando las dosis estaba por terminarse, la situación se tornó tensa.
Un sujeto conocido con el alias de El Paisa comenzó a discutir con alias El Tuerto, según testigos del hecho, por el estupefaciente; los dos habrían puesto dinero, pero no habrían consumido las mismas cantidades y eso habría molestado a uno de ellos.
Inicialmente, se enfrascaron en una discusión, pero en cuestión de segundos pasaron a las agresiones físicas con armas blancas (cuchillos). Los dos se hicieron varios lances, pero el Paisa llevó la peor parte, pues su oponente le propinó varias puñaladas y perdió la vida en el lugar.
Tras el crimen, un amigo del Paisa, quien presenció la riña, salió de los matorrales, se dirigió hasta el CAI Sotomayor y contó a la Policía lo ocurrido. En seguida, las autoridades se trasladaron hasta el sitio para confirmar la información.
“El cuerpo fue encontrado en la parte posterior del colegio La Presentación, en zona boscosa. Un habitante de calle se presentó en el CAI Sotomayor e informó sobre la muerte de un amigo de él, tras sostener una riña con otro consumidor”, explicó el teniente coronel Misael Quiroga, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
En medio del despliegue policial fue capturado el señalado agresor. “Teniendo en cuenta la secuencia de la flagrancia se logra, gracias al testigo, la identificación y captura del agresor, a quien se le halló el arma blanca con la cual presuntamente le causó las lesiones a la víctima. En este momento se está haciendo la presentación ante las autoridades competentes”, agregó el teniente coronel Quiroga.