NACIÓN
Hombre fue capturado nueve años después de matar al homicida de su hermano en Bucaramanga
A través del Plan Cazador fue detenida esta persona por las autoridades.
Una venganza llevó a Yeferson Hernández, de 31 años, a acabar con la vida de un hombre en la ciudad de Bucaramanga (Santander). Tras el crimen, logró escapar de las autoridades, pero casi una década después fue detenido por uniformados de la Policía.
Hernández caminaba por el barrio La Trinidad, en el municipio de Floridablanca, cuando fue interceptado por la Policía en medio de actividades del Plan Cazador. Pese a que habría intentado evadir los controles asegurando que no tenía documentos de identidad, las autoridades lograron identificarlo.
Tras verificar los antecedentes de este hombre, los uniformados descubrieron que sobre Yeferson Hernández pesa una orden de captura por el delito de homicidio agravado. De inmediato fue detenido y trasladado a una estación de Policía.
“El ciudadano Yeferson Hernández es solicitado por el Juzgado Primero de Bucaramanga por el delito de homicidio agravado. A través del Plan Cazador, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en Floridablanca lo capturaron por orden judicial”, explicó el capitán Jimmy Steve Aya Montaña, comandante (e) estación de Policía La Cumbre.
Lo más leído
De acuerdo con la investigación, el 22 de abril de 2014, en medio de una venganza, Yeferson Hernández habría acabado con la vida de un hombre, luego de que este asesinara a un hermano suyo. Desde entonces, Hernández evadía la justicia.
“El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante. Continuaremos trabajando implacables contra el delito para no dar tregua a la delincuencia. También invitamos a la comunidad a aportar información y denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo o que afecte la tranquilidad a la línea de emergencia 123″, agregó el capitán Aya.
Asesinaron a un ingeniero en Bucaramanga
Tres disparos acabaron con la vida de Carlos Alberto Niño Bacareo en la ciudad de Bucaramanga, en Santander. El crimen estaría relacionado con problemas personales y el homicida sería un persona cercana a la víctima, según la autoridades locales.
El lamentable hecho se registró la tarde del pasado sábado, 15 de abril, minutos después de que Niño Bacareo acudiera a una cita con uno de sus empleados en cercanías al estadio Alfonso López. De acuerdo con el reporte oficial, hacia las 4:30 p. m., Carlos Niño llegó a la carrera 30 con calle 11 del barrio La Universidad.
Niño Bacareo, quien era ingeniero ambiental de profesión, acudió al encuentro en compañía de un empleado; iban en motocicleta de placas SPC-85I; Carlos Niño era el parrillero. Allí, el ingeniero debía recibir cerca de 70 mil pesos producto del alquiler de una motocicleta.
El encuentro transcurrió en aparente normalidad y Carlos Alberto Niño Bacareo recibió el dinero para nuevamente subir a la motocicleta de su empleado y emprender el recorrido de regreso. Tan solo habían recorrido algunos metros cuando ocurrió la tragedia.
Dos sujetos en motocicleta, al parecer una FZ de color azul, los interceptaron y el parrillero disparó en tres oportunidades contra Niño Bacareo. Lo impactó en el cuello, el hombro derecho y el brazo derecho; el empleado resultó ileso.
“Mi jefe desciende de la motocicleta y realiza el cobro. Le cancelan la suma y luego se sube y nos vamos. Sé que con este mismo sujeto habían tenido problemas personales producto del préstamo de dinero con anterioridad”, le relató el testigo a las autoridades.