NACIÓN
Hombre fue condenado a 25 años de prisión tras apuñalar a su novia adolescente y dejarla parapléjica en Bucaramanga
El altercado entre la pareja se originó porque la joven decidió terminar con la relación.
Tentativa de feminicidio agravado fue el delito que la Fiscalía le imputó a Jorge Luis Quintero Ortega y por el cual, un juez de Bucaramanga (Santander) lo condenó a 25 años de prisión. La víctima de este lamentable caso es una adolescente, de 17 años, quien era la compañera sentimental del procesado.
De acuerdo con la investigación, el pasado sábado 27 de agosto de 2022 Quintero Ortega interceptó a la joven cuando se dirigía a su vivienda y empleando un cuchillo la obligó a irse con él en un taxi. Al parecer, el agresor no quiso aceptar que la relación sentimental ya había terminado.
“Un juez condenó a 25 años de prisión a Jorge Luis Quintero Ortega por la tentativa de feminicidio de que fue víctima su ex pareja sentimental, de 17 años. Los hechos ocurrieron en el barrio Dangond de Bucaramanga, el hoy condenado en medio de una discusión la atacó con arma blanca causándole múltiples traumatismos”, explicó Marisol Ramírez Rodríguez, directora de Fiscalía seccional Santander.
Jorge Luis, de 27 años, tras conocer la decisión de la adolescente de terminar la relación, comenzó a amenazarla de muerte para que regresara con él, señala la investigación. Quintero Ortega y la adolescente convivieron durante año y medio, tiempo en el que las agresiones, tanto verbales como físicas, siempre estuvieron presentes. Precisamente cuando la joven intentó ponerle un alto a dicho maltrato y alejarse de su agresor, este le propinó una puñalada cerca del cuello.
Lo más leído
La agresión
Aquel domingo 27 de agosto, la adolescente había estado visitando a su padre, quien reside en el municipio de Zapatoca. Y justo antes del lamentable suceso estuvo en el establecimiento comercial que administra su progenitora, en el barrio Bucaramanga.
“La niña fue y me saludó, luego me dijo que se iba para la casa porque estaba cansada. Pero, en el camino ella paró a comerse una empanada y ahí fue cuando el delincuente ese la raptó, ella se fue en contra de su voluntad. Él le puso un cuchillo en la espalda y le dijo que si no se iba con él, la mataría”, contó en su momento Sirley Camargo, madre de la adolescente, a los medios de comunicación.
De acuerdo con el relato de la madre, el agresor obligó a la joven a subirse a un taxi y bajo amenazas la llevó hasta el sector donde fue agredida. “Los semáforos del Dangond estaban en rojo y la niña aprovechó para bajarse del taxi, él también se bajó a perseguirla y comenzaron a discutir, porque él no aceptaba que la relación había terminado”, agregó la mujer.
“Él decía que se fueran para la casa, que lo perdonara, que siguieran como si nada, que él no le iba a volver a hacer daño. Pero, los vecinos del sector cuentan que ella le decía: “¡No, ya no quiero, déjeme, yo ya no lo quiero!”, relató doña Sirley.
En medio de la discusión, el hombre golpeó a la adolescente en la cabeza y la lanzó contra el piso. Ante la agresión, la joven reaccionó e intentó defenderse, pero terminó siendo apuñalada. “Ella dice que ahí sintió que algo le bajaba por el cuello y ahí se dio cuenta de que era sangre, ella se desplomó. La puñalada le dañó la medula ósea y ella no pudo levantarse”, dijo la madre.
Ante la brutal agresión, la comunidad comenzó a pedir a gritos la presencia de la Policía y en ese momento el señalado agresor salió corriendo. Sin embargo, fue alcanzado por patrulleros de la Policía en la calle 105 con carrera 15, del barrio Provenza. Para ese momento aún portaba el cuchillo con el cual había atacado a la joven.