Santander
Hombre murió electrocutado cuando cambiaba una bombilla de su casa en Santander
La víctima fue identificada como Daniel Pacheco, de 23 años.
Los organismos de socorro lucharon contra viento y marea para mantener con vida a un joven de 23 años que recibió una descarga eléctrica en el municipio de Barrancabermeja, Santander.
Testigos reseñaron que la víctima estaba modificando una bombilla en su residencia cuando fue impactada por la corriente. Él se desmayó y sus familiares empezaron a maniobrar para restablecerle los signos vitales.
Los esfuerzos no fueron suficientes y pidieron la atención urgente de las autoridades para transportarlo hacia un centro asistencial. Cuando llegaron las unidades de rescate, lo vieron en graves condiciones.
Él fue montado en una ambulancia y, en el recorrido al hospital, se trató de reanimarlo en varias oportunidades. Finalmente, un médico le declaró el fallecimiento a causa de la descarga eléctrica.
“Los vecinos dijeron que se había electrocutado cuando estaba poniendo una bombilla en la casa, pero eso es motivo de investigación”, afirmó el cuerpo de bomberos de Barrancabermeja.
Denuncian el posible robo de 3.000 vehículos en Bucaramanga. Esto dicen las autoridades
La Dirección de Tránsito de Bucaramanga encendió las alarmas por el posible hurto de 3.000 automotores que estaban bajo su cuidado. Las autoridades judiciales ya rastrean el supuesto hecho delincuencial.
El presunto robo masivo se identificó tras una inspección de varios meses en los garajes a donde llegan los vehículos inmovilizados por múltiples infracciones cometidas en las calles de la capital de Santander.
Un equipo jurídico y operativo de la administración les puso la lupa a los archivos y se dio a la tarea de cotejar los números en los patios, concluyendo que habría desaparecido una alta cantidad de carros.
Así lo anunció el director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno: “He puesto en conocimiento de las autoridades judiciales y de Policía un robo exprés en los patios. Detectamos una faltante de tres mil vehículos”.
Las primeras investigaciones pondrían a la vista una acción delincuencial sofisticada en la que sujetos desconocidos habrían agarrado los automotores de manera selectiva, sin llamar la atención de los inspectores.
En la lista de afectados aparecen vehículos y motocicletas que están en los inventarios y documentos oficiales, pero no fueron identificados dentro de las instalaciones de la Dirección.
El alcalde Juan Carlos Cárdenas instó a la entidad a presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, para que sea la encargada de establecer si hubo un robo en los patios y, de ser así, identificar a los posibles responsables.
Él reiteró en sus redes sociales: “El inventario de la base de datos de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga no coincide con lo encontrado físicamente. Deben iniciar urgente las respectivas investigaciones”.
Además de este expediente, que ya fue remitido a la Policía Nacional, a esta institución han llegado más denuncias por el supuesto robo de motocicletas y automotores en la capital de Santander.
En el sistema de información estadística, delincuencial, contravencional y operativa, se lee que, en lo que va corrido de este año, cerca de trece ciudadanos han alertado por el hurto de carros particulares.
Asimismo, 528 personas han detallado que delincuentes les arrebataron las motos bajo varias modalidades: armas blancas, pistolas, objetos contundentes, escopolamina y llaves maestras.
En la contienda por la Alcaldía de Bucaramanga, los electores mostraron su preocupación por los índices de inseguridad que se perciben en las calles y le pidieron al nuevo mandatario hacerles contrapeso a los ladrones.