NACIÓN
Hombre murió tras ser corneado por un toro en Barrancabermeja, Santander
El ganadero sufrió múltiples lesiones que le causaron la muerte de forma inmediata.
Un trágico suceso se vivió en la tarde del lunes, 24 abril, cuando el ganadero José Uldarico Castillo Aguilar, de 70 años, fue embestido por un toro en una finca localizada a las afueras de Barrancabermeja, en Santander.
Castillo Aguilar se encontraba en un potrero de su finca, ubicada en el kilómetro 4 vía de la vía nacional por la parte posterior de la ladrillera de Cootrasalba, cuando fue atacado por el animal que le ocasionó graves heridas a nivel de tórax y un trauma craneal severo entre otras lesiones.
El toto, según allegados a la víctima, desde la noche del domingo presentaba comportamiento extremadamente agresivos e incluso también habría golpeado el vehículo de José Uldarico. Justo cuando el ganadero ingresó al potrero el animal se abalanzo sobre él.
Aunque los familiares habrían intentado auxiliarlo, la sevicia del ataque fue tal que José Uldarico Castillo Aguilar falleció de forma inmediata en su lugar de residencia. El toro logró acornear al hombre hasta en tres ocasiones.
Lo más leído
Al sitio se trasladó personal del CTI de la Fiscalía, quien se encargó de realizar la inspección de la escena y levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado a la morgue de Medicina Legal.
Familiares y amigos recuerdan a José Uldarico Castillo Aguilar como un hombre trabajador, entregado a su familia y a las labores del campo. “Uldarico fue un hombre guerrero y echado para delante, no lo mató la enfermedad y si lo mató un animal. No merecía morir de esa forma, pero eso es el destino. Él tenía más energía que cualquier joven que se cansa con solo ir a la tienda, tenía un aspecto sano y fuerte”, expresó un allegado de la víctima.
Fatal accidente en Santander
Un inesperado y trágico final tuvo la vida de un adolescente de 16 años, en el municipio de Floridablanca, Santander. Jesús David Pardo Lobo, como fue identificado, murió tras ser arrollado por un vehículo de carga la tarde del pasado lunes, 24 de abril.
Hacia las 3:3O p.m., Jesús David pedaleaba su bicicleta por la calle 198 con 29, en el barrio Villas de San Francisco. De repente perdió el control y cayó sobre la mitad de la vía, justo en ese momento ocurrió el terrible accidente que terminó costándole la vida.
El conductor de un camión, tipo turbo, que transitaba por allí presuntamente no se percató que Jesús David Pardo Lobo estaba tirado en la vía y le pasó por encima. Las pesadas llantas del vehículo pasaron sobre la cabeza del adolescente, quien murió de forma inmediata.
Pese a la gravedad del siniestro el conductor continuó con su camino, al parecer, no sintió cuando pasó por encima del menor de edad. Minutos después cuando llegó a la empresa avícola donde labora, se enteró de lo sucedido.
“Según nos manifestó, él no supo qué pasó. No vio al joven ciclista. Vamos a analizar si hay cámaras de seguridad que nos puedan esclarecer cómo fueron los hechos”, señaló un agente de Tránsito de Floridablanca.
Mientras las autoridades de tránsito buscaban al conductor, a la escena del accidente llegó la madre y hermanos de Jesús David Pardo Lobo, quienes en medio del dolor y el llanto pedían que se investigara lo ocurrido; querían saber qué había pasado con su ser querido.