Bucaramanga
Hombre pretendía lanzar esferas de cocaína al interior de la cárcel de Bucaramanga; autoridades frustraron el plan
Las autoridades lo dejaron en libertad pese a estar capturado.
En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc) realizó una contundente operación, donde se logró frustran un supuesto plan de los peloteros, quienes pretendían lanzar esferas de cocaína al interior de la cárcel modelo de la capital santandereana.
A través de los planes de control que se vienen efectuando en el barrio La Cumbre, del municipio de Floridablanca, las autoridades capturaron a un hombre de 49 años, a quien se le halló en su poder varias esferas compactas, con estupefacientes y licor.
De acuerdo con el brigadier general José James Roa, comandante de la Mebuc, esta persona, cuando notó la presencia de los uniformados, emprendió la fuga, intentando refugiarse el interior de una vivienda en el asentamiento humano Asomiflor, pero fue alcanzado y capturado.
“Al momento de la inspección de los elementos que tenía en su poder, se hallaron 30 esferas con más de 200 dosis de cocaína y licor de diferentes presentaciones; así como elementos como jeringas las cuales eran utilizadas para inyectar el licor a las esferas”, señaló el oficial.
Como aspecto de interés, esta persona registra anotaciones judiciales por diferentes delitos, entre ellos la reincidencia por el tráfico de estupefacientes y hurto. Sin embargo, cabe mencionar que este sujeto fue dejado en libertad después de ser escuchado en audiencia pública.
Riña por drogas en Bucaramanga
La intolerancia asociada al consumo de sustancias estupefacientes continúa cobrando vidas en la ciudad de Bucaramanga, en Santander, donde en las últimas horas se registró una fuerte riña que dejó a un hombre muerto y a otro capturado, indicaron las autoridades.
En una zona boscosa de la calle 56 con carrera 36, justo detrás del colegio La Presentación, un grupo de habitantes en condición de calle se reunió la noche del pasado martes para consumir estupefacientes. El encuentro inició con normalidad; sin embargo, minutos después, cuando las dosis estaba por terminarse, la situación se tornó tensa.
Un sujeto conocido con el alias El Paisa, comenzó a discutir con alias el Tuerto, según testigos del hecho, por el estupefaciente; los dos habrían puesto dinero, pero no habrían consumido las mismas cantidades y eso habría molestado a uno de ellos.
Inicialmente, se enfrascaron en una discusión, pero en cuestión de segundos pasaron a las agresiones físicas con armas blancas (cuchillos). Los dos se hicieron varios lances, pero el Paisa llevó la peor parte, pues su oponente le propinó varias puñaladas y perdió la vida en el lugar.
Tras el crimen, un amigo del Paisa, quien presenció la riña, salió de los matorrales, se dirigió hasta el CAI Sotomayor y contó a la Policía lo ocurrido. Enseguida, las autoridades se trasladaron hasta el lugar para confirmar la información.
“El cuerpo fue encontrado en la parte posterior del colegio La Presentación, en zona boscosa. Un habitante de calle se presentó en el CAI Sotomayor e informó sobre la muerte de un amigo de él, tras sostener una riña con otro consumidor”, explicó el teniente coronel Misael Quiroga, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
En medio del despliegue policial fue capturado el señalado agresor. “Teniendo en cuenta la secuencia de la flagrancia se logra, gracias al testigo, la identificación y captura del agresor, a quien se le halló el arma blanca con la cual presuntamente le causó las lesiones a la víctima. En este momento se está haciendo la presentación ante las autoridades competentes”, agregó el teniente coronel Quiroga.
Alias el Tuerto quedó a disposición de la Fiscalía como presunto responsable del delito de homicidio agravado y en las próximas horas un juez de control de garantías le definirá la situación legal. Mientras tanto, las autoridades continúan “agrupando todos los elementos de prueba, evidencias físicas y suficientes argumentos para que este sujeto responda por causarle la muerte a su amigo”.