Nación
Hombre que fue capturado tras apuñalar a su madre murió en una estación de Policía de Bucaramanga
La familia de la víctima pidió investigar las causas del fallecimiento.
En extrañas circunstancias falleció un joven, de 21 años, quien se encontraba privado de la libertad tras agredir con un arma blanca a su madre en la ciudad de Bucaramanga.
La tarde del pasado domingo, 6 de agosto, Javier Andrés Rivas Rodríguez, como fue identificada la víctima, fue hallado inconsciente en un baño de la Estación de Policía Centro, según indica el reporte de las autoridades de Bucaramanga.
El joven fue encontrado por otros internos, quienes alertaron a los uniformados de la situación. Rivas Rodríguez de inmediato fue auxiliado y trasladado hasta un hospital, donde tras ingresar los médicos confirmaron que no tenía signos vitales.
De acuerdo con la Policía, aquel domingo no se presentaron riñas ni alteraciones al interior de las celdas y el cuerpo de joven no presentaba signos de violencia, no obstante se están adelantando las investigaciones correspondientes para establecer qué le causó la muerte.
Lo más leído
“Se solicitó el apoyo del CTI de la Fiscalía para la inspección técnica al cadáver. Estamos verificando una posible secuela que tenía al caer de un segundo piso tiempo atrás antes de su aprehensión. Desconocíamos alguna afectación de su integridad”, señaló el brigadier general José James Roa Castañeda, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Tras conocer la lamentable noticia, la familia de Javier Andrés Rivas Rodríguez aseguró que el joven no recibió la atención debida, pese a ser un paciente psiquiátrico. Así mismo, hicieron un llamado a las autoridades para que den celeridad en la investigación y determinen realmente que le ocurrió.
“Este joven falleció en la tarde del domingo y nunca se le permitió la atención a un centro especializado por su situación física, ya que en el momento de su captura fue golpeado por la turba y era una paciente psiquiátrico. Debía ser valorado por Medicina Legal antes de continuar en una celda de la estación”, dijo a Q’Hubo Bucaramanga Flor Alba Cely de Vera, abogada de la familia.
La captura
El pasado lunes, 24 de julio, Javier Andrés Rivas Rodríguez fue capturado por la Policía de Bucaramanga en la calle 48 A con carrera 23 del barrio Sotomayor, luego de golpear y causar heridas con arma blanca a su progenitora.
En medio del altercado el joven tomó un arma blanca (cuchillo) e hirió a su madre en el brazo izquierdo y otras partes del cuerpo. Ante los gritos de auxilio de la mujer, los residentes del sector ingresaron a la vivienda y sacaron al agresor, al tiempo que dieron aviso a las autoridades.
Sin embargo, antes del arribo de la Policía tomaron justicia por mano propia y golpearon al joven, quien presuntamente estaba bajo los efectos de sustancias estupefacientes.
“Mediante actividades de prevención y control se logró la captura de un joven de 21 años, quien minutos antes agredió a su progenitora en varias partes del cuerpo. El joven fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras que la señora está siendo valorada en centro asistencial”, explicó en su momento el mayor Milton Pachón, comandante estación de Policía Centro de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Tras la captura Javier Andrés fue presentado en audiencia ante un juez de control de garantías, quien le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de lesiones personales y violencia intrafamiliar.
Así mismo, la Policía aseguró que la mujer herida recibió atención por parte “de la Patrulla Púrpura, para brindarle una atención más inmediata. Hacemos la invitación a las mujeres para que denuncien oportunamente cualquier tipo de violencia contra su integridad”, agregó el mayor Pachón.