NACIÓN
Hombre que intentó ingresar cocaína a la cárcel de Girón pagará condena de ocho años
Esta persona ya purgaba una sentencia por el delito de homicidio.
Justo cuando John Edison Jaimes Ordóñez le solicitaba al Juzgado quinto penal del circuito con función de conocimiento de Bucaramanga la libertad condicional por cumplir más de la mitad de su condena por homicidio. Un juez de control de garantías emitió una sentencia en su contra.
Al expediente delictivo de Jaimes Ordónez se sumó una nueva condena de ocho años de prisión por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; delito que perpetró en octubre de 2022, según detalla la investigación.
“El hombre fue sorprendido en flagrancia el 4 de octubre de 2022, cuando intentaba ingresar a la cárcel Palogordo, ubicada en el municipio de Girón (Santander) 210 gramos de cocaína, después de disfrutar de un permiso de 72 horas”, explicó la Fiscalía.
A Jaimes Ordoñez le fueron halladas en su estómago 27 cápsulas del estupefaciente, las cuales pretendía comercializar en el centro penitenciario donde cumple una condena de ocho años y ocho meses por homicidio impuesta en febrero de 2018.
Lo más leído
Capturaron a un dragoneante del Inpec
Una delicada situación se registró nuevamente al interior de la cárcel Modelo de la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, donde un dragoneante del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) fue sorprendido ingresando elementos prohibidos para los detenidos.
El involucrado fue identificado como Jhonatan Quintero Martínez, quien el pasado lunes 8 de mayo fue capturado en la garita 4 del sector norte de dicha prisión, en la cual prestaba la seguridad.
De acuerdo con las autoridades, Quintero fue descubierto por uno de sus compañeros en el momento en que este estaba analizando los puestos de trabajo y notó una actitud sospechosa, por lo que de inmediato hizo una revisión y halló un maletín con los elementos.
Así las cosas, el detenido portaba 5 kilos de marihuana y 1,2 de cocaína, así como también tres celulares, 13 cargadores y dos cables USB, que serían entregados a los privados de la libertad que se encuentran en esta garita.
Por su parte, el dragoneante fue capturado y presentando en audiencias de legalización, imputación de cargos y medida de aseguramiento, donde un juez se encargará de definir su proceso judicial.