Santander
Hombres armados irrumpieron en una finca y asesinaron a dos hermanos en Puente Nacional, Santander
Una mujer también resultó gravemente herida.
La noche de velitas estuvo empañada en el municipio de Puente Nacional del departamento de Santander, donde unos hombres fuertemente armados llegaron hasta la vereda Alto San Dimas y arremetieron contra los allí presentes.
Lo que se conoce hasta ahora es que una de las víctimas mortales es Bernardo Roncancio Arévalo, quien, junto a su hermano y otra mujer que no han sido identificados, departía en dicho lugar cuando unos sujetos se bajaron de una camioneta de alta gama y dispararon contra ellos.
Ante este ataque sicarial, las autoridades aún no manejan una hipótesis de lo que pudo haber ocurrido en este sector, pues posiblemente se trataría de un tema pasional o también podría ser ajuste de cuentas. Sin embargo, por el momento todo es materia de investigación.
“Desde la Policía estamos tratando de esclarecer si hubo un vínculo entre las personas que perdieron la vida y la mujer herida. Se están analizando videos y cámaras de seguridad y testimonios que estuvieron cerca”, señaló el coronel Savin Andrade, comandante de la Policía de Santander.
Tendencias
Asimismo, el oficial indicó que están a la espera de la recuperación de la mujer herida que se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital Regional de Tunja. Además, mencionó que en este municipio la comunidad está preocupada debido a que hace tres años no se registraba un homicidio.
“Es un hecho lamentable, la gente está preocupada por saber cuáles fueron los móviles, las autoridades están investigando este hecho. Hace tiempo no se cometía homicidios”, aseveró el alcalde de Puente Nacional, Julio Vicente Niño Mateus.
Inseguridad en vías de Santander
Aprovechando la visita del viceministro del transporte, Carlos Eduardo Enríquez Caicedo, a Bucaramanga, las organizaciones gremiales, sindicales, gerentes y directivos de las empresas de transporte terrestre de Santander y Norte de Santander, denunciaron la difícil situación de inseguridad que se vive en estos dos departamentos.
El empresario y exconcejal de Bucaramanga, Humberto Castellanos, lideró el pliego de denuncias y peticiones que fueron entregados a la cartera nacional. Reforzar la seguridad en las vías del oriente colombiano y terminar la pavimentación de las mismas, son las principales sugerencias que hizo el gremio del transporte.
Adicional a esto, en el encuentro se propuso que sean eliminadas las talanqueras jurídicas que existen en el Ministerio de Transporte. Para el caso de Santander, puntualmente, solicitaron que se culmine la obra de pavimentación de vía entre Girón y Zapatoca, y la vía Mogotes – San Joaquín - Onzaga.
También, hicieron un llamado para que se reactiven las obras de la variante de San Gil y las obras de pavimentación de la Ruta del Petróleo, entre Barrancabermeja y Socorro, conectando los municipios de San Vicente, Zapatoca, corregimiento de La Fuente y Galán.
Adicional a esto, se planteó la posibilidad de construir una variante por la margen del Río Chicamocha, desde el corregimiento de Pescadero en Piedecuesta hacia los municipios de Cepitá, Molagavita y Capitanejo.
Durante las próximas semanas el sector transporte está preparado acompañando a los colombianos a lo largo de tres fechas importantes durante las festividades de fin e inicio de año, como lo es el puente de la Inmaculada Concepción, la Navidad y el puente de los Reyes Magos.
Así las cosas, el Gobierno nacional lanzó la estrategia “Plan Navidad para unas Vacaciones Seguras” donde cerca de 11 millones de vehículos transitarán en medio de dispositivos de control y acompañamiento en las vías para prevenir siniestros y permitir el disfrute de fechas con gran impacto en la movilidad.