Nación
Imprudencia fatal: Domiciliario murió en grave accidente en la vía Girón-Bucaramanga
Una presunta imprudencia sería la causa de este lamentable siniestro.
Un domiciliario, de 22 años, sin vida es el fatal saldo que dejó un accidente de tránsito en la vía que comunica al municipio de Girón con la ciudad de Bucaramanga, en Santander. En el hecho también se vio involucrado un camión, según indicaron las autoridades.
El siniestro ocurrió justo en inmediaciones del puente peatonal de Cenfer, por allí se movilizaba Jaime Alexánder García Gómez, a bordo de una motocicleta. El accidente, presuntamente, estaría relacionado con una imprudencia vial.
Versiones preliminares indican que, al parecer, el motociclista, en un intento por adelantar a un camión tipo turbo, de placas GFQ-643, perdió el control, cayó sobre la vía y fue arrollado por el vehículo de carga.
“Venían dos motos zigzagueando y yo iba por la derecha. El muchacho se cayó sobre mi carril y yo no alcancé a frenar y lo arrollé”, dijo a la Secretaría de Tránsito de Girón el conductor de la turbo.
Lo más leído
Ante el fuerte impacto, Jaime Alexánder falleció de forma inmediata en el lugar. Junto al cuerpo quedó la motocicleta, en la cual llevaba una canasta de la empresa de mensajería y domicilios ATH.
Funcionarios de Tránsito de Girón acudieron al lugar y se encargaron de realizar el croquis del siniestro, la inspección técnica y levantamiento del cuerpo de Jaime Alexánder García Gómez, el cual fue llevado a Medicina Legal en Bucaramanga.
Según se conoció, el joven domiciliario se dirigía hacia la capital santandereana a entregar un pedido cuando ocurrió la tragedia vial. Las autoridades de tránsito indicaron que se están adelantando las respectivas investigaciones para esclarecer este lamentable hecho.
Adolescente falleció en accidente en Santander
Un adolescente de 17 años perdió la vida, luego de una larga y dolorosa batalla que venía librando desde que resultó gravemente herido en un accidente de tránsito registrado en la vía entre El Topón y Sabanales, en el municipio de El Carmen de Chucurí (Santander).
La pesadilla para esta familia santandereana comenzó la noche del pasado viernes, 15 de septiembre, cuando Yimer Alexánder Pérez Moreno se movilizaba a bordo de una motocicleta, en compañía de Karen Gómez, una joven de 18 años.
De acuerdo con información aportada por las autoridades de Tránsito, a la altura del sector conocido como antiguo Campo Chorizo, en hechos que aún no son claros y están siendo investigados, los jóvenes perdieron el control de la moto y se estrellaron contra un árbol en plena curva.
Los dos jóvenes resultaron gravemente heridos y fueron auxiliados por residentes de la zona, y luego trasladados en un ambulancia hasta el hospital municipal de El Carmen de Chucurí, pero debido a la complejidad de las lesiones, los médicos los remitieron hacia centros médicos de mayor nivel en el municipio de Barrancabermeja.
“Ella tenía al otro día una clase de enfermería, invitó a mi hijo al partido y ya cuando regresaban decidieron tanquear. Cuando volvían para la casa se presentó el percance”, contó el padre del adolescente.
Yimer Alexánder ingresó la Clínica La Magdalena, donde fue internado en una unidad de cuidados intensivos, debido a los múltiples traumas que sufrió. Desde entonces, los galenos hicieron todo lo posible por salvarle la vida al adolescente, pero esto no fue posible.
Pese a todos los esfuerzos, Yimer Alexánder Pérez Moreno falleció la noche del pasado miércoles, 20 de septiembre. El deceso fue reportado ante las autoridades, quienes se encargaron de realizar el levantamiento del cuerpo.