Nación
Increíble: robaron a un bombero mientras evitaba que mujer se lanzara de un puente en Bucaramanga
En medio del ajetreo, un delincuente aprovechó la ocasión.
Un nuevo hecho de inseguridad se presentó en la ciudad de Bucaramanga, capital del departamento de Santander, donde el pasado fin de semana, un integrante del Cuerpo Voluntario de Bomberos fue víctima de robo cuando se encontraba rescatando a una persona.
Los hechos se presentaron en momentos que el rescatista Juan Manuel Rodríguez intentaba salvarle la vida a una ciudadana, quien pretendía lanzarse al vacío desde el Viaducto Provincial La Novena.
El bombero, a través de un video, denunció esta situación y se mostró preocupado ante la inseguridad que se vive en esta ciudad. Además, explicó que en medio del ajetreo, el delincuente aprovechó la ocasión y le arrancó un reloj que llevaba puesto.
“Mientras realizábamos labores de rescate de una persona suicida, fui víctima del hampa. Yo fui la persona que pasó por encima del puente y aseguró a la persona que intentaba suicidarse de la parte interna para que no se lanzara. Mientras estaba realizando esta labor, me robaron un reloj inteligente, fue arrancado de la muñeca, me parece triste que estamos salvando la vida de alguien y pasen estás cosas”, dijo Rodríguez.
Lo más leído
#VIDEO | ¡Insólito! robaron a bombero cuando impedía un suicidio en el Puente de la Novena. pic.twitter.com/Ibt71RlsoE
— Caracol Bucaramanga (@CaracolBga) September 25, 2023
Bus perdió repuestos en vía pública
A través de un video compartido en redes sociales quedó en evidencia el mal estado de algunos buses del Sistema Integrado de Transporte Masivo del Área Metropolitana de Bucaramanga, Metrolínea.
En las imágenes, captadas por un conductor en el sector del Anillo Vial entre Floridablanca y Girón, se observa cómo algunas partes del bus comienzan a caerse a medida que este avanza. De acuerdo con la grabación, el vehículo iba sin pasajeros y se dirigía hacia un parqueadero en el sector de Chimitá, en Bucaramanga.
La defensa trasera y otras piezas se desprendieron del bus, quedando esparcidas sobre la vía. Al parecer, era remolcado por una grúa y su conductor presuntamente no se percató de esta situación que representó un peligro para otros usuarios de la vía.
Según Metrolínea, el bus involucrado en este hecho había salido del patio-taller, pero no es de su propiedad, sino de la empresa Movilizamos, con la cual se liquidó el contrato en el año 2021.
“Al terminar el contrato se le solicitó a Movilizamos que sacara los buses del lugar. No lo hicieron y allá se quedaron. En los últimos meses, un banco realizó un embargo y se apoderó de los automotores”, aseguró a Vanguardia Metrolínea.
Así mismo, según el citado medio local, el bus estaría embargado por una entidad bancaria ante la falta de pago por parte de la empresa Movilizamos, es decir, que el banco tomó posesión de estos vehículos y los sacó del patio-taller.
“Fue con Davivienda y ellos toman posesión de los buses. Ya la forma de cómo los transportan hacia el otro lote no es responsabilidad de nosotros”, agregaron al diario local desde el sistema.