Bucaramanga
Indignante: a una abuelita la amarraron y golpearon en Bucaramanga para robarla
Autoridades buscan a los delincuentes que, además, golpearon a la mujer.
Ni en sus propias viviendas los bumangueses están a salvo de los ladrones, así quedó evidenciado en un repudiable caso de hurto registrado en el sector norte de la ciudad. Una mujer de la tercera edad fue atacada por un par de delincuentes que ingresaron de forma violenta a su hogar.
Más de ocho horas estuvo Martha Cecilia Blanco, de 60 años, atada de manos y pies y con una mordaza en la boca, luego de que dos atracadores se metieran a robar en su vivienda. El indignante hecho se registró hacia las 3:40 de la madrugada del pasado viernes, 1 de septiembre.
La mujer recién se había despertado, cuando los ladrones aparecieron en el inmueble, ubicado en el barrio Bavaria II, norte de Bucaramanga. “Eran dos tipos bien vestidos, pero con capuchas. Me empujaron, me taparon la boca, cerraron la puerta y empezaron a esculcar en mi casa. Subieron al segundo piso y me desordenaron todo”, dijo a Q’Hubo Bucaramanga Martha Cecilia.
Durante varios minutos, los hampones revisaron cada rincón de la vivienda de la longeva mujer, hasta que hallaron los ahorros que tenía; $1.500.000 y dos alcancías de monedas. Una vez con el dinero, los ladrones nuevamente se ensañaron contra Martha Cecilia, en ese momento la golpearon con la cacha del arma que portaban y la amarraron de manos y pies.
Lo más leído
“Eran mis ahorritos para reparar la casita, se lo llevaron todo y me dejaron sin nada. Tengo un golpe en la cabeza que aún me duele, me dejaron amarrada y con la boca tapada sin poder pedir ayuda”, agregó al citado medio la afectada.
Dado que no podía gritar y la movilidad era limitada, debido a los amarres que tenía, Martha Cecilia comenzó a arrastrarse y logró bajar al primer piso; posteriormente hizo algunos ruidos dejando caer objetos, con la intención que sus vecinos se acercaran a auxiliarla.
“Cogí el bastón y lo tiré por debajo de la puerta, para que algún vecino se percatara que estaba adentro y que algo pasaba. Gracias a Dios estoy viva, la verdad temí por mi vida, ahora buscar la manera de reponer el dinero que me robaron para reparar mi casita”, sostuvo al diario local Martha Cecilia.
Hacia las 2:30 de la tarde, un vecino se acercó a la casa de Martha Cecilia y logró escuchar los murmullos de la mujer. El hombre alertó a los demás residentes del sector y utilizando varias herramientas pudieron abrir la puerta de la vivienda.
Martha Cecilia Blanco fue hallada tirada en el piso, maltratada y con pocas fuerzas. El rescate quedó registrado en video captado por los mismos residentes del sector. “Acá estamos rescatando a la señora Martha que estaba encerrada en la casa de ella, Bavaria II, está amarrada de pies a cabeza, la boca tapada con trapo; todo el día ha estado así. Nosotros escuchamos una bulla, para entrar nos tocó dañar la puerta”, se escucha decir a la mujer que graba la escena.
La situación de inmediato fue reportada a la Policía Metropolitana de Bucaramanga, la cual indicó que se están adelantando las investigaciones pertinentes para lograr identificar, ubicar y judicializar a los criminales que ingresaron a la vivienda de Martha Cecilia.
Los vecinos de la mujer la trasladaron a un centro asistencial, donde fue valorada y se confirmó que por fortuna no sufrió lesiones de gravedad.