NACIÓN
Indignante: captaron a una perrita persiguiendo a un taxi, la habrían abandonado
La dueña de la mascota deberá responder ante la justicia.
A través de redes sociales se viralizó un video de una mujer, quien al parecer abandonó a su mascota en plena vía pública de Bucaramanga (Santander) y luego la perrita corre detrás del carro para alcanzar a su dueña.
En la grabación realizada por un motociclista se observa cómo la canina corre desesperadamente tratando de alcanzar un taxi, de placas SXQ-837, en el cual se movilizaba su dueña como pasajera. La mujer, al parecer, habría intentado dejar abandonada a su mascota en un concurrido sector de la capital santandereana.
“El perrito, recójalo, no lo dejen botado”, se escucha decir al motorizado. Al tiempo que la mujer le responde: “No lo estoy abandonando, el perro se me planta para todos lados”.
Durante varios minutos y por varias cuadras, con alto flujo de motocicletas y carros, la mascota persiguió el vehículo de servicio público, el cual continuó su recorrido como si nada estuviese pasando. Sin embargo, la indignante situación se viralizó en redes sociales y llegó a las autoridades, quienes “tomaron cartas en el asunto”.
Lo más leído
De acuerdo la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el video fue clave para poder ubicar tanto la residencia donde vivía la mascota como la mujer que se observa en los videos, quien ahora deberá rendir declaraciones ante las autoridades por la acción antes mencionada.
Hasta el barrio Zarabanda, al occidente de Bucaramanga, llegaron los uniformados de la Policía ambiental tras recolectar la información e incluso por medio de la empresa de taxis, donde se ubicó al conductor que transportaba a la mujer.
“Identificamos al animal, es una perrita de nombre Kira, tiene año y medio y está en el poder de la Policía ambiental y ecológica. Escucharemos a su ama en una indagación para verificar si se queda con el animal”, explicó el general José James Roa.
Mientras se realizan las indagaciones pertinentes, Kira estará bajo el cuidado de la inspección protectora de animales de la Alcaldía de Bucaramanga y el Grupo Ambiental y Ecológico de la Policía Metropolitana, con el fin de continuar evaluando las condiciones de convivencia.
“Aprovechamos la oportunidad, para extender un mensaje de reflexión a todos aquellos ciudadanos que tengan cualquier tipo de mascotas, para que asumamos primero la responsabilidad social, y segundo se les brinde a estos animalitos las condiciones dignas de cuidado y bienestar”, agregó el coronel Roa Castañeda.
Pese al llamado de las autoridades de no abandonar los animales domésticos y de pensar muy bien antes de adoptar una mascota, hay quienes siguen sin entenderlo. Pues, cabe recordar que el pasado 3 de enero, en redes sociales también circuló un video en el que se ve a una familia dejando a una perra en la calle desde el interior de un vehículo en las calles de Bogotá.
La grabación fue difundida por la plataforma por los animales ¡Alto!, cuyo objetivo es velar por la defensa de ellos y generar debate en la agenda pública sobre la necesidad de proteger sus derechos.
“Los ocupantes de este vehículo abandonaron a una perrita en una transitada vía de Suba, dejándola en grave peligro de ser atropellada. La recogieron cuando se vieron grabados, pero seguro la abandonarán de nuevo o la maltratarán”, trinó ¡Alto!, a la par que publicó algunos clips en los que queda evidenciado el abandono.
El video fue grabado por un motociclista que, al ver el desespero del perro por buscar regresar al auto, del cual salió echado por sus dueños, le preguntó al conductor del vehículo: “¿El perrito es de ustedes?”, a lo que él respondió: “Claro”.