Santander
Indignante: denuncian que una madre maltrata a su hijo en Piedecuesta; “mi mamá me da patadas”
En videos se muestra la supuesta agresión de la mujer hacia el menor.
Un repudiable caso de presunto caso de maltrato infantil fue denunciado en las últimas horas, donde un niño de 7 años de edad, estaría siendo brutalmente golpeado por su madre en el municipio de Piedecuesta, Santander.
Este hecho fue denunciado por el padre de la víctima, donde cuenta que supuestamente su hijo habría sido golpeado por la progenitora del menor.
“Mi mamá me da en el estómago patadas y me saca y me hunde la comida (…) Estoy pensando en liberarme de ella”, se escucha la voz del supuesto niño cuando es cuestionado por su padre.
Este caso se encuentra a manos de la Comisaría de Familia de Piedecuesta, donde el denunciante expuso las pruebas de maltrato, por lo que esta autoridad citó este miércoles 12 de julio, a una audiencia a ambos padres para determinar las medidas correctivas.
Tendencias
“Es un hecho totalmente despreciable, asombroso e indignante. Una vez lo encontré con un brazo partido, al mismo tiempo le faltaba una partecita de su dedo. Yo tuve problemas con ella porque era demasiado agresiva, incluso me atacó con un arma cortopunzante”, señaló el progenitor del menor a través de un video, donde además aparece quién sería su hijo.
A propósito de esto, la denuncia también fue realizada por la oficina de abogados Medio Jurídico, donde da a conocer que habría suficientes pruebas de violencia física y psicológica de la presunta agresora hacia el menor.
“La madre del menor abandona al niño desde las 5:00 a.m., hasta mediodía, por eso se da la apertura del proceso de restablecimientos de derechos. Pero (los funcionarios de la Comisaría de Familia) pareciera que no están tomando en cuenta estas y otras pruebas que se aportan, la entrevista que da el menor donde él dice que su mamá lo ahorca”, mencionó la abogada Jenny Suárez.
Presunto caso de abuso sexual a menor de edad
Un terrible caso de abuso sexual a una menor de edad se presentó en la ciudad de Bucaramanga, en Santander. El hecho ha causado conmoción y rechazo entre los ciudadanos, quienes hacen un llamado a las autoridades para que den celeridad a la investigación y capturen a los responsables.
En el paso peatonal que comunica a los barrios Campestre Norte y Los Colorados, en el norte de la capital santandereana, se presentó este inaudito caso. De acuerdo con la denuncia, una niña de 14 años caminaba por dicho sector en dirección hacia su vivienda, cuando fue interceptada por dos delincuentes.
“La menor iba por este camino cuando dos hombres la interceptaron y la abusaron. De inmediato la joven salió corriendo para su casa y la mamá denunció lo sucedido, ya fue a la Fiscalía. Lo lamentable es que la adolescente estaba de cumpleaños”, dijo a Q’Hubo Bucaramanga, Orlando Mendoza Barajas, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Los Colorados.
Tan pronto la familia de la adolescente y los residentes del barrio se enteraron de la situación, salieron en búsqueda de los agresores. Así mismo, la Policía fue alertada y una patrulla llegó al lugar, pero no fue posible en ese momento hallar a los abusadores.
“Avisamos a la Policía, pero no se pudo hacer nada para dar con los responsables. Ese es un camino que facilita el paso entre los dos barrios. Infortunadamente, está en el abandono y facilita la acción de los delincuentes”, agregó al citado medio el denunciante.
Ante los recurrentes hechos de inseguridad y violencia que se presentan en este sector de la ciudad, la comunidad pide tanto a las autoridades gubernamentales como policiales, reforzar la seguridad en la zona y contrarrestar a los delincuentes, quienes aprovechan las zonas boscosas aledañas para esconderse tras cometer los hechos delictivos.
“Pedimos la presencia de las autoridades, en menos de una semana dos hechos de violencia que nos generan mucho temor. Somos una comunidad de bien y no queremos que vivamos a merced de los delincuentes. Esperamos que las autoridades actúen y den con los responsables del caso de violación. Pudo pasarle a la hija de cualquiera del barrio”, sostuvo en el diario local el presidente de la JAC.
Este hecho de violencia en Bucaramanga se suma al registrado el pasado martes, 27 de junio, cuando una joven de 21 años, quien había sido reportada como desaparecida, fue hallada muerta en extrañas circunstancias.
Hacia las 9:00 a.m. de la Policía de la Ciudad Bonita fue alertada sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer al interior de un apartamento, ubicado sobre la carrera 18 con calle 33, zona céntrica de Bucaramanga.
Al lugar acudió la Policía y la unidad móvil de criminalística de la Sijín, la impactante escena fue inspeccionada y posteriormente se confirmó que se trataba de Laury Yisel Guzmán Becerra, quien se encontraba desaparecida desde el fin de semana.
Guzmán Becerra, quien era oriunda de La Jagua de Ibirico (Cesar), salió de su vivienda la noche del pasado sábado de su vivienda hacia una discoteca, ubicada en el sector de Cuadra Play. La joven, presuntamente, estaba en compañía del novio.
Sin embargo, la noche del domingo los familiares de Laury Yisel le perdieron el rastro; la joven dejó de contestar mensajes y llamadas, ninguno de sus amigos sabía nada de su paradero. Ante la misteriosa desaparición, la familia reportó el hecho a las autoridades y comenzó la búsqueda.
A través de redes, incluso, publicaron la foto de Laury Yisel y un número de teléfono para que quien supiera información de ella los contactara. Sin embargo, durante más de 26 horas no hubo noticias ni información alguna; hasta este martes cuando se conoció el fatal desenlace que tuvo la vida de la joven.