Santander
Indignante: médico habría aprovechado una consulta para abusar a una niña en Santander
El agresor fue privado de la libertad mientras avanza el proceso judicial.
Un nuevo caso de violencia sexual infantil sacude al departamento de Santander. Una menor de edad, presuntamente, fue abusada sexualmente al interior de un hospital, ubicado en la provincia de Vélez.
La aberrante situación se presentó en el municipio de Sucre, allí un médico aprovechando su cargo habría agredido carnalmente a una adolescente, de 17 años, quien había acudido a una consulta médica.
De acuerdo con la investigación, el agresor sometió a la menor de edad a la fuerza, aprovechando que esta no estaba acompañada por ningún familiar. “Procede a realizarle tocamientos en su cuerpo durante el examen, que terminaron con intención sexual y posteriormente en acceso carnal de la menor, la cual no se encontraba en compañía de su progenitora”, señaló en un informe la Fiscalía.
Tan pronto la joven logró salir del consultorio, denunció la situación y las autoridades iniciaron la respectiva investigación, en medio del procedimiento fueron recopiladas las evidencias suficientes que permitieron la captura de este hombre mediante orden judicial, emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Sucre.
Lo más leído
Así las cosas, el médico fue detenido sobre el mediodía del pasado sábado, 29 de julio, mientras se encontraba en el municipio de Vélez. Posteriormente, fue presentado en audiencia ante un juez de control de garantías, quien lo envió a la cárcel mientras avanza el proceso judicial en su contra, según confirmó la Fiscalía.
Hombre habría abusado de su hijastra de ocho años
Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía de Achí, lograron capturar a un hombre tenía una orden judicial por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Se trata de un hombre de 32 años, quien, al parecer, habría abusado sexualmente de su hijastra, una menor que en ese entonces tenía tan solo 8 años de edad. Los hechos se registraron en el municipio de Magangué, Bolívar.
Un familiar de la víctima, que actualmente tiene 14 años, fue quien descubrió lo que estaba pasando y decidió denunciar a este presunto agresor sexual.
El capturado se dirigía a un evento en la cabecera municipal, cuando se desplazaba por el km 2, vía que del municipio de Achí conduce al municipio de Guaranda - Sucre, y mediante solicitud de antecedentes, los uniformados descubren una orden judicial en contra de este sujeto e inmediatamente proceden a capturarlo.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, y en las audiencias no aceptó los cargos, sin embargo, un Juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
En Guaviare
Gabriel Eduardo Díaz Ocho, como fue identificado por las autoridades, un hombre de 68 años, fue capturado por presuntamente abusar de dos menores de edad indígenas. El caso se presentó el pasado 22 de julio
El hombre, que se desempeña como profesor, convenció a los niños de ingresar a su vivienda ubicada en un sector residencial de San José del Guaviare, en el departamento del Guaviare.
Las investigaciones señalan que el hombre contactó a las víctimas, pertenecientes a la comunidad Jiw, en medio de una vía pública. Allí, Díaz Ocho logró convencer a los menores de 12 y 14 años para que lo acompañaran hasta su vivienda.
Una vez en el lugar, el sujeto los habría agredido sexualmente, según el reporte de la Fiscalía General de la Nación.
Ese mismo día, uniformados de la Policía de Infancia y Adolescencia y miembros del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se desplazaron hasta el lugar y lograron la captura en flagrancia del profesor.