NACIÓN
Investigan confusos hechos en los que un joven fue asesinado y cuatro personas más resultaron heridas en Barrancabermeja, Santander
Una de las víctimas permanece en delicado estado de salud en un centro hospitalario.
Continúa la ola de violencia en el municipio de Barrancabermeja (Santander), donde en las últimas horas un hombre perdió la vida y otras cuatro personas resultaron heridas, tras un presunto enfrentamiento entre bandas criminales que delinquen en el territorio.
Esta vez la aterradora escena tuvo lugar en la comuna siete, específicamente en el asentamiento humano El Manantial. Allí, hacia las 6:00 p. m. del martes 17 de enero, la comunidad comenzó a reportar la alteración del orden público. “Se están dando, suenan muchos disparos”, se escuchaba decir en videos y audios que circularon en redes sociales.
Minutos después, sobre la vía de acceso al barrio apareció sin vida un hombre de 30 años, quien fue identificado por las autoridades como Dubán Sarmiento Gómez. El cuerpo quedó tendido boca abajo y presentaba múltiples signos de violencia.
Versiones preliminares indican que, Sarmiento Gómez presuntamente había llegado hasta dicho asentamiento humano en busca de otros hombres, con quienes tendría problemas. Los sujetos, al parecer, se habrían enfrentado con armas de fuego, desatándose así una balacera.
Lo más leído
Sin embargo, en medio del cruce de disparos una mujer, al parecer ajena al conflicto, recibió un impacto en el pecho. En seguida la situación se tornó más violenta, pues una turba enfurecida reaccionó y comenzó a perseguir a los presuntos a los agresores.
Algunos habrían logrado escapar de la multitud, pero Dubán Sarmiento no contó con la misma suerte. Presuntamente fue alcanzado y golpeado en repetidas ocasiones hasta perder la vida, según se conoció el hombre sufrió heridas con armas blancas, objetos contundentes e incluso habría sido baleado.
Esto al parecer en venganza por la herida que le habría causado a la mujer, quien fue identificada como Rosa Eseneda Valdez y que permanece bajo pronóstico reservado, debido a la gravedad de la herida que sufrió.
Al asentamiento humano El Manantial acudió la Policía, cuyo uniformados confirmaron la muerte de Sarmiento Gómez, trasladaron hasta el Hospital Regional del Magdalena Medio a la mujer herida; así mismo, habrían capturado a varias personas involucradas en estos hechos, presuntamente serían integrantes de la banda delincuencial conocida como ‘Los Búcaros’.
Horas después, hacia las 10:30 p.m., otro hombre y dos menores de edad aparecieron heridos. Al parecer, en retaliación por la muerte de Dubán, varios hombres armados con armas traumáticas y cortopunzantes, habrían ingresado la vivienda de estas personas y las atacaron.
El hombre herido fue identificado como Germán David Zambrano y las adolescentes Vargas Sarmiento Heydi y Julieth Sanabria. Estas personas habrían sido transportadas en motocicleta hasta la cancha Polipolvo, luego fueron llevas en ambulancia hasta el Hospital Regional del Magdalena Medio.
Entre tanto, funcionarios del CTI de la Fiscalía se encargaron de realizar la inspección técnica de la escena del crimen y levantamiento del cuerpo de Dubán Sarmiento, el cual fue trasladado hacia la morgue de Medicina Legal. Al tiempo se inició la respectiva investigación para esclarecer este violento suceso.
Cabe recordar que el pasado sábado, 24 de enero, en este municipio santandereano tres personas fueron atacadas por sicarios en la comuna 3, por lo que autoridades buscan a los responsables de estos crímenes que presuntamente estarían relacionados con ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales.