Nación

Investigan presunto feminicidio en Piedecuesta: mujer fue hallada muerta en su vivienda

El hijo de la víctima habría encontrado la macabra escena.

Redacción Semana
22 de septiembre de 2023
Feminicidio / Violencia contra la mujer
La mujer fue hallada sin vida dentro de una habitación. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images/iStockphoto

Un nuevo caso de violencia contra la mujer sacude el área metropolitana de Bucaramanga (Santander). Una mujer, de 38 años, al parecer fue asesinada por su compañero sentimental al interior de su vivienda, ubicada en el municipio de Piedecuesta.

El crimen ocurrió en la madrugada de este viernes, 22 de septiembre.
El crimen ocurrió en la madrugada de este viernes, 22 de septiembre. | Foto: A.P.I.

Al parecer, por hechos que aún son materia de investigación por parte de las autoridades, sobre la 1:30 de la madrugada de este viernes, 22 de septiembre, sostuvieron una fuerte discusión que terminó en tragedia, según informó la Policía.

Se nos presenta un feminicidio en donde su pareja sentimental atenta contra su esposa. La información es que a la 1:30 a. m. de este viernes, después de estar juntos en un establecimiento, procedieron a compartir juntos”, dijo el teniente coronel Misael Quiroga Morales, comandante Operativo y de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

La víctima, fue identificada por las autoridades como Nathaly Cortés Montaño. Ella presuntamente fue atacada en repetidas oportunidades con arma blanca (cuchillo) por su pareja, quien tras perpetrar la agresión salió del apartamento y huyó.

Horas después, cuando los hijos de Nathaly despertaron, se descubrió la macabra escena. Los menores de edad se dirigieron a la habitación de su madre y tras abrir la puerta, la hallaron sin vida sobre la cama; de inmediato la situación fue reportada ante las autoridades.

La delincuencia suele aprovecharse de los encuentros anónimos.
La víctima fue atacada con un arma blanca. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images

“El hijo, horas de la mañana, al buscar a su madre la encontró en la habitación lesionada. Con toda esta cadena de investigación, recaudando las evidencias físicas, vamos a capturar al causante de estos hechos”, añadió Misael Quiroga.

Ante el reporte a la línea de emergencia, un grupo de uniformados de la Policía y personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) se trasladó al conjunto Palco de Barroblanco e ingresó al apartamento, donde se efectuó la inspección técnica y el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a la morgue de Medicina Legal en Bucaramanga.

El presunto responsable de este crimen, según la Policía, registra dos anotaciones judiciales por el delito de violencia intrafamiliar, otra por hurto y una más por inasistencia alimentaria, estas dos últimas del año en curso.

Hombre asesinó a su madre

La muerte de Nathaly Cortés Montaño se registró horas después del asesinato de otra mujer, de 47 años, a manos de su propio hijo en Bucaramanga. El atroz crimen se registró este jueves, 21 de septiembre, en la vivienda que compartían la víctima y el agresor, quien fue capturado por la Policía.

Tras el crimen, el agresor dejó el cuchillo en la mesa.
Tras el crimen, el agresor dejó el cuchillo en la mesa. | Foto: Policía Mebuc.

Hacia las 10:00 de la mañana, los residentes de la calle 51 con calle 20, del barrio La Concordia, comenzaron a escuchar los gritos de auxilio de Lucía Juliana Pinto; la mujer estaba siendo atacada por su hijo, quien estaría bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

En cuestión de minutos los gritos de la mujer se dejaron de escuchar. De inmediato, los vecinos alertaron a las autoridades y un grupo de uniformados de la Policía llegó al lugar. Los oficiales ingresaron al apartamento, ubicado en el tercer piso de un edificio, y encontraron la macabra escena.

“El hombre les abrió la puerta a las autoridades y manifestó que acababa de herir a su madre, los Policías inmediatamente arrestan a esta persona y llegan hasta el lugar donde se encontraba la señora, quien lamentablemente se encontraba sin signos vitales”, aseguró el brigadier general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.