NACIÓN
Irresponsabilidad al volante: sargento del Ejército presuntamente borracho arrolló a dos policías en Bucaramanga
La Procuraduría inició una investigación en contra el suboficial.
La irresponsabilidad de un conductor en aparente estado de embriaguez puso en riesgo la vida de dos uniformados de la Policía en la ciudad de Bucaramanga (Santander). El causante este hecho, además, intentó evadir su responsabilidad y escapar del lugar.
El terrible caso se presentó en el sector del Alfonso López de la capital santandereana, allí agentes de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga en compañía de uniformados de la Policía adelantaban operativos de control.
De acuerdo con el reporte, los agentes le hicieron la señal de pare al conductor de un vehículo Chevrolet; sin embargo, este hizo caso omiso y optó por acelerar. Ante esta situación se desató una persecución que terminó con el aparatoso accidente.
“Luego de una persecución, una patrulla motorizada de la Policía intercepta el vehículo en el que se movilizaba un suboficial de la fuerza pública y cuando lo requieren para una requisa y la respectiva prueba de alcoholemia, los atropella, causándoles heridas en varias partes del cuerpo, principalmente sus extremidades superiores”, explicó en su momento Carlos Bueno, director de Tránsito de Bucaramanga.
Lo más leído
Una vez los agentes detuvieron al conductor, se confirmó que este era un sargento del Ejército, quien para el momento estaba de civil. Posteriormente, le practicaron la prueba de alcoholemia, la cual arrojó un resultado positivo.
“Al final, gracias a los refuerzos de la misma Policía, es posible neutralizarlo, detienen al conductor y nuestros agentes de Tránsito inmovilizan el vehículo y lo trasladan hasta los patios”, agregó Bueno.
Tras conocerse este caso, el pasado jueves, 22 de junio, la Procuraduría General de la Nación informó que se abrió indagación preliminar contra el suboficial del Ejército Nacional por presuntamente evadir el puesto de control del tránsito en posible alicoramiento.
“El Ministerio Público verifica la información en los medios de comunicación, en el que se asegura que, un suboficial habría causado un accidente mientras manejaba un auto particular en presunto estado de ebriedad, en el que posiblemente habría atropellado a dos agentes de tránsito”, señaló en un comunicado la Procuraduría.
Así mismo, la entidad aseguró que se está adelantando las investigaciones correspondientes para establecer si durante el operativo los funcionarios practicaron prueba de alcoholemia al suboficial, el resultado de esta y su posible detención. “Por tanto, la Procuraduría ha solicitado las pruebas pertinentes con el objeto de corroborar las posibles lesiones personales de los uniformados y las conductas irregulares del servidor público”, agregó.
Un motociclista murió en grave accidente
Un grave accidente de tránsito se presentó en la vía que comunica al municipio de Lebrija con Barrancabermeja, en Santander. En el hecho se vio involucrado un camión cisterna y un motociclista, quien perdió la vida en el lugar.
Naín Téllez conducía una motocicleta de placa PGM-30D, por la mencionada vía y por una presunta imprudencia habría ocurrido el lamentable siniestro, según reportaron las autoridades de tránsito.
El aparatoso choque se presentó justo en el kilómetro 55, en el sector conocido como el Guamito; allí, Naín Téllez se estrelló de frente contra un camión cisterna de placas MCA-55G, el cual terminó en llamas. La emergencia fue atendida por el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lebrija.
“Una vez nos reportan la emergencia acudimos con cuatro unidades y dos máquinas para controlar el fuego. Por fortuna el camión no llevaba carga de combustible, iba para Barrancabermeja, precisamente a abastecerse. Creemos que fue una chispa tras la colisión como empezó todo. El motociclista que falleció se desplazaba en el otro sentido, venía desde La Fortuna”, explicó el capitán Luis Cáceres, comandante de los Bomberos de Lebrija.