NACIÓN
Joven fue asesinado por un sicario frente a su vivienda en Bucaramanga
Las autoridades están tras la pista del agresor, quien ya estaría identificado.
Los homicidios en la capital del departamento de Santander no se detienen. El hecho más reciente ocurrió en el barrio San Martín, donde un hombre recibió varios impactos de bala mientras se encontraba frente a su residencia. El agresor ya estaría identificado.
El crimen ocurrió hacia las 7:00 de la noche del pasado martes, cuando Yorguin Arley Carvajal Gómez, de 22 años, fue interceptado por un sujeto que le disparó en al menos cuatro oportunidades, dejándolo gravemente herido.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, Carvajal Gómez recibió los impactos minutos después de haber salido de su vivienda, ubicada en la carrera 27C con calle 87, bajo el popular viaducto García Rovira.
Mientras Yorguin Arley cayó agonizante sobre un andén, el agresor, un hombre, conocido con el alias de Blanca Nieves, huyó del lugar a bordo de una motocicleta. En seguida, los familiares del herido lo trasladaron hacia la Clínica Foscal, en el municipio de Floridablanca, pero allí falleció al poco tiempo debido a la gravedad de las heridas.
Lo más leído
Por su parte, las autoridades adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer este crimen que posiblemente estaría relacionado con disputas territoriales por el control del microtráfico. Asimismo, el señalado homicida, que al parecer escapó hacia el barrio San Pedro, está siendo buscado.
Otros crímenes en el departamento
Durante el pasado fin de semana, en Santander se registraron cinco homicidios, entre ellos los de dos menores de edad. Estos hechos, al parecer, estarían relacionados con posibles ajustes de cuentas e intolerancia.
El primer hecho violento tuvo lugar el sábado 4 de junio, a la 1:50 de la tarde en el barrio Estoraques, lugar donde fue asesinada con arma blanca un joven de 16 años y de nacionalidad venezolana, por una adolescente colombiana de 15 años, quien tras el hecho fue aprehendida.
Las autoridades aseguran que el crimen estaría motivado por problemas pasionales. Mientras que los familiares de la víctima sostienen que la joven fue atacada por denunciar a la hoy detenida, quien presuntamente se habría robado un celular en días anteriores.
Como Johan Alexys Rojas, alias Pecoso, fue identifica la segunda víctima de violencia en esta región del país. El ataque contra Rojas se registró sobre las 9:50 de la noche del sábado en el barrio Convivir del municipio de Girón.
El joven, de 23 años, recibió un disparo en la cabeza, minutos después de haber salido de su vivienda. Versiones preliminares indican que un adolescente sería el responsable este homicidio.
En la madrugada del domingo se presentó el tercer caso de muerte violenta en el barrio Malvinas Altas de la Comuna 5 de Barrancabermeja. Allí, John Brisman Canchila Rodríguez fue interceptado por sicarios que se movilizaban abordo de una motocicleta, quienes le dispararon en repetidas oportunidades.
Este hecho estaría relacionado con un ajuste de cuentas por la comercialización de sustancias estupefacientes.
Ese mismo domingo en el barrio Villa Helena, del municipio de Piedecuesta, dos menores de edad de 13 y 16 protagonizaron una riña con armas blancas en plena vía pública, que le costó la vida horas después al primero en un centro hospitalario.
Según las autoridades, este hecho sería producto de la intolerancia, toda vez que los jóvenes estaban departiendo en un local de videojuegos y uno de estos no aceptó su derrota en el juego.
Hacia las 8:40 de la noche de aquel domingo 5 de junio se registró el último crimen del fin de semana. Ocurrió en una tienda en el barrio Morrorico, perteneciente a la comuna 14 en la ciudad de Bucaramanga. Se conoció que hasta ese lugar llegaron cuatro hombres en dos motocicletas, quienes atacaron con arma de fuego a un grupo de personas que departían en el sitio.
Tras este ataque sicarial resultaron heridas tres mujeres, de la cuales una falleció minutos después en un centro asistencial. Se trata de Sharol Rodríguez, de 22 años, quien fue trasladada de urgencia hacia el Hospital Universitario de Santander, pero falleció debido a la gravedad de la herida que recibió en la espalda, a la altura del tórax.
Las otras dos mujeres son una menor de 16, quien recibió el impacto de bala en la rodilla izquierda y Laura Tatiana Delgado, de 27 años, que presentó una lesión leve.