Bucaramanga
Juez dejó en libertad a conductor que en estado de embriaguez mató a una mujer en Bucaramanga
Este siniestro, además, dejó otra mujer gravemente herida.
Un juez con función de Control de Garantías de Bucaramanga se abstuvo de dictar medida de aseguramiento en contra de un hombre, quien es señalado de conducir en estado de embriaguez y arrollar a dos mujeres, causándole la muerte a una de ellas.
La decisión fue tomada al final de la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, en los que el hombre se declaró inocente. De acuerdo con el juez, la captura del conductor no se habría realizado en el marco del debido proceso, por lo cual fue declarada como ilegal.
Así mismo, consideró que el material probatorio presentado en contra del conductor no era suficiente como para tomar la decisión de la libertad por el delito de homicidio, esto pese a que la prueba de alcoholemia realizada por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB) arrojó positivo en grado dos.
Ante esta situación, la Fiscalía apeló la decisión del juez, indicando que conducir en estado de embriaguez representa un peligro para la sociedad y puede generar consecuencias fatales como el acontecimiento registrado la madrugada del domingo, 24 de septiembre.
Lo más leído
Así fue el accidente
La lamentable situación ocurrió hacia las 4:30 a. m., en la vía que comunica a El Palenque con el Café Madrid, en el sector norte de la capital santandereana. De acuerdo con el reporte entregado, dos mujeres, quienes se movilizaban en una motocicleta, fueron arrolladas por un vehículo en el sector conocido como Chimitá.
“Sobre el sector de Chimitá, entre el Palenque y Café Madrid, un vehículo embiste a una motocicleta que transportaba a dos mujeres, una de ellas muere en el lugar de los hechos y la otra queda herida”, explicó Carlos Bueno, director de Tránsito de Bucaramanga.
Las mujeres, de acuerdo con las autoridades, fueron identificadas como Yomaira Reyes, quien falleció en el lugar producto del fuerte impacto, y Jenny Velásquez Estupiñán, quien logró sobrevivir, pero se encuentra en delicado estado de salud en un centro médico de la ciudad.
Así mismo, el director de tránsito reveló que “lo más cruel de este episodio fue que el conductor se dio a la fuga, sin importarle que sobre la defensa de su vehículo llevaba la motocicleta. Y así lo hizo por dos kilómetros más”, agregó el funcionario.
Precisamente, fue la misma motocicleta de las víctimas la que impidió que el conductor siguiera avanzando y lograra escapar. “En medio de la tensionante situación se le hace el llamado de detenerse, pero no lo atiende y es la misma motocicleta, que lleva por delante, la que logra detenerlo”, detalló Carlos Bueno.
Tan pronto el hombre se detuvo, los agentes le solicitaron los documentos y se llevaron otra sorpresa. “El vehículo no tenía papeles, revisión técnico mecánica, Soat, no tenía licencia de conducción y esto desafortunadamente pudo haber influido en el accidente, la persona no estaba en condiciones para manejar un carro, tenía grado dos de alcoholemia”, sostuvo el director de Tránsito de Bucaramanga.
En imágenes compartidas por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, se observa totalmente destrozada la parte delantera del carro Renault, en iguales condiciones quedó la motocicleta donde se transportaban las mujeres. Los dos vehículos fueron subidos a una grúa y llevados a los patios de tránsito,
Mientras que el conductor implicado fue trasladado hacia la Estación de Policía del Centro, donde le fue practicada la prueba de alcoholemia, la cual arrojó un resultado positivo. “Pudimos llevar al conductor hasta la estación de la Policía, donde se le practica la prueba de alcoholemia que arroja grado 2 y enseguida se le detiene por el delito de presunto homicidio”, detalló Carlos Bueno, director de Tránsito de Bucaramanga.