Judicial
Jugador del Atlético Bucaramanga fue detenido por presunta violencia intrafamiliar
El deportista, al parecer, golpeó a su pareja sentimental.
En la mañana de este jueves, el volante del Atlético Bucaramanga, Johan Camilo Caballero, protagonizó un lamentable altercado en su vivienda, en el cual tuvo que intervenir la Policía y terminó siendo detenido.
Según el reporte preliminar de las autoridades, el deportista fue capturado pro la Policía en el conjunto residencial Plaza San Marcos, en Bucaramanga, luego de recibir una llamada de alerta por los vecinos de Caballero, quien, al parecer, tras llegar en aparente estado de embriaguez a su hogar sostuvo una discusión con su pareja sentimental a quien habría propinado varios golpes, principalmente en el rostro.
El futbolista, tras ser detenido, fue trasladado hacia la URI de la Fiscalía, donde será presentando ante un juez para la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos por el delito de violencia intrafamiliar.
“A través de la secretaría de la Mujer y Género de Santander, rechazamos todo acto de violencia contra las mujeres, pero que esta sea la oportunidad para destacar la labor de la comunidad porque con una patrulla en casa se llegó al recinto a salvaguardar la vida de esta mujer”, dijo Andrea Blanco, secretaria de Mujer y Género de la Gobernación de Santander.
Lo más leído
Asimismo, la funcionaria aseguró que de inmediato se activó la ruta de atención y la víctima fue llevada a un centro médico. Sin embargo, no entregó detalles de su estado de salud.
“Estamos prestando un acompañamiento a la víctima y reivindicando sus derechos. Estamos prestándole un apoyo psicológico y a la espera de lo que defina la Fiscalía”, agregó.
Jugador del Bucaramanga recibe sanción de Dimayor
Desde el pasado miércoles -8 de junio- cuando se disputó el juego entre Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional, válido por la fecha cuatro de los cuadrangulares finales del FPC, se esperaba un pronunciamiento oficial por parte de la Dimayor, tras el suceso ocurrido al final del partido, y que tuvo como implicado primario al defensor del equipo ‘leopardo’, Jéfferson Gómez.
En los camerinos del estadio Alfonso López, “El jugador Jéfferson Gómez, del Atlético Bucaramanga, vestido con camiseta blanca, se le acercó al cuerpo arbitral y los atacó”, indicó un medio bumangués.
Esta acción provocó que el juez de línea, Alexander Guzmán, fuera trasladado al Hospital Internacional de Colombia, por una “herida abierta de más de diez centímetros en el arco superior del ojo izquierdo”.
En información suministrada a SEMANA se corroboró que el defensor central de 25 años no estaba convocado para este juego porque está recuperándose de una lesión. Después de ser atendido, el colegiado Guzmán puso la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación el miércoles por la noche.
Además, la policía de la capital del departamento de Santander le interpuso un comparendo al futbolista barranquillero por la agresión al cuarto árbitro.
Este miércoles -15 de junio- en la previa de la última fecha del cuadrangular final, el máximo organismo del FPC dio a conocer, a través de su acostumbrado informe de resoluciones, el castigo al defensor del equipo ‘leopardo’.
“Recurso de reposición en subsidio de apelación en contra formulado por el Club Atlético Bucaramanga S.A. (”Bucaramanga”) contra el artículo 9º, de la Resolución No. 031, del 10 de junio de 2022, mediante el cual se adoptó medida provisional con asistente en suspender temporalmente a los señores Juan Gabriel Marcelín Pérez y Jefferson José Gómez Genes, jugadores del registro del club, por un término de siete (7) días calendario, con ocasión de los hechos que tuvieron lugar en el partido disputado por la 4ª fecha de los cuadrangulares, de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022, contra el club Atlético Nacional S.A”, explica la misiva en su primera parte.