Nación
Ladrón ingresó a casa y le propinó brutal golpiza a una abuela por robarla en Floridablanca, Santander
La adulta mayor se encuentra bajo observación médica.
Gravemente herida y con sin algunas de sus pertenencias, así encontraron a una mujer de 73 años en el municipio de Floridablanca (Santander), luego de ser atacada por un delincuente, quien ingresó a su vivienda mientras ella descansaba.
El violento e indignante caso se registró en el barrio Santa Inés, en horas de la madrugada hasta allí llegó un sujeto conocido con el alias de Araña y tras escalar un par de paredes, subió al techo de una vivienda e ingresó a esta. Los ruidos hechos el ladrón hicieron que la propietaria del inmueble se despertara.
Oliva Atuesta, como fue identificada la afectada por las autoridades, al salir de su habitación encontró a alias Araña robando sus pertenencias. De acuerdo con el reporte, tan pronto el hombre fue descubierto, se abalanzó sobre la mujer y comenzó a golpearla.
En medio del brutal ataque, la adulta mayor recibió puños y patadas e incluso el delincuente presuntamente intentó ahogarla con una almohada. Aunque la señora Oliva intentó defenderse, el ladrón la dejó gravemente herida y luego escapó de la vivienda, ubicada en un segundo piso.
Alias Araña, según la denuncia, logró robarse joyas, un celular y un dinero en efectivo; aunque había algunos electrodomésticos y otros objetos de valor, no se los llevó.
Minutos después, familiares de Oliva acudieron al inmueble y allí la encontraron en un estado crítico; de inmediato la mujer fue llevada hasta la clínica Foscal, donde le diagnosticaron una fractura en la nariz y múltiples politraumatismos en el rostro y cuerpo debido a los golpes. La adulta mayor permanece hospitalizada recibiendo atención médica y a la espera de una cirugía.
“Mi abuela estaba sola y el tipo intentó matarla, fue que ella empezó a llamar a un hijo que la ayudara, y aunque mi tío no estaba en la casa, el ladrón pensó que sí y salió corriendo. No ha podido comer por esa lesión y de verdad está viva de milagro. Un golpe a la edad de ella puede ser mortal, ese delincuente debe pagar por lo que hizo”, dijo a Q’Hubo Bucaramanga una familia de la afectada.
Tras conocerse el robo y agresión a Oliva Atuesta, los residentes del barrio Santa Inés comenzaron a buscar a alias Araña y luego de hallarlo tomaron justicia por mano propia. Uniformados de la Policía evitaron que la comunidad enfurecida lo linchara a punta de golpes.
“En un procedimiento policial en el barrio Santa Inés, en Floridablanca, se conoció que la comunidad iba a agredir a un hombre, quien fue salvaguardado por la patrulla del cuadrante y trasladado hasta la estación de Policía Cumbre. Al verificar su identidad, establecimos que era conocido como alias Araña, quien es señalado de haber cometido hurto y agresión a una mujer de la tercera edad”, explicó el mayor Edgar Arias, comandante estación de Policía La Cumbre de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
El comandante de la estación agregó: “este hombre será dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para avanzar en las etapas de investigación y así determinar su responsabilidad en este hecho”.
Frustran robo en Bucaramanga
A través de redes sociales se conoció un nuevo caso de hurto a mano armada, sin embargo debido a la valiente reacción de la víctima el ladrón no logró cumplir su objetivo y por el contrario tuvo que huir con la manos vacías.
El hecho se presentó en un establecimiento comercial, ubicado en la carrera 22 con calle 104 del barrio Provenza, al sur de la capital de Santander. Allí, en las mesas de la parte exterior, se encontraba un hombre esperando su pedido cuando apareció el delincuente.
Un sujeto, quien portaba un arma fuego, se acercó y mediante intimidaciones comenzó a exigirle al cliente del restaurante entregar sus pertenencias. La víctima de inmediato reaccionó y se desató un forcejeo, en las imágenes se observa cómo el ladrón aunque apuntó con el arma no disparó; sin embargo con la cacha si le propinó varios golpes a la víctima.
Justo en ese momento tanto los empleados como clientes del lugar, reaccionaron y comenzaron a lanzar objetos contundente e incluso hasta sillas al ladrón, quien no tuvo más opción que salieron corriendo hacia donde lo esperaba su cómplice. Aunque la víctima y los testigos lo persiguieron, el delincuentes logró escaparse a bordo de una motocicleta.