NACIÓN
Ladrón intentó robar en un restaurante de Bucaramanga y terminó linchado; hasta sillas le lanzaron
El delincuentes logró escapar con ayuda de un cómplice.
La inseguridad en Bucaramanga no para. A través de redes sociales se conoció un nuevo caso de hurto a mano armada, sin embargo debido a la valiente reacción de la víctima el ladrón no logró cumplir su objetivo y por el contrario tuvo que huir con la manos vacías.
El hecho se presentó en un establecimiento comercial, ubicado en la carrera 22 con calle 104 del barrio Provenza, al sur de la capital de Santander. Allí, en las mesas de la parte exterior, se encontraba un hombre esperando su pedido cuando apareció el delincuente.
Un sujeto, quien portaba un arma fuego, se acercó y mediante intimidaciones comenzó a exigirle al cliente del restaurante entregar sus pertenencias. La víctima de inmediato reaccionó y se desató un forcejeo, en las imágenes se observa cómo el ladrón aunque apuntó con el arma no disparó; sin embargo con la cacha si le propinó varios golpes a la víctima.
Justo en ese momento tanto los empleados como clientes del lugar, reaccionaron y comenzaron a lanzar objetos contundente e incluso hasta sillas al ladrón, quien no tuvo más opción que salieron corriendo hacia donde lo esperaba su cómplice. Aunque la víctima y los testigos lo persiguieron, el delincuentes logró escaparse a bordo de una motocicleta.
Lo más leído
La víctima por fortuna y pese a las amenazas del ladrón, no sufrió lesiones de gravedad; tampoco perdió ninguna de sus pertenencias.
Por su parte las autoridades de Bucaramanga indicaron que la grabación está siendo analizada con el propósito de establecer la identidad del ladrón y cómplice para poder capturarlos. Así mismo, revelaron que durante lo corrido del año en el área metropolitana de Bucaramanga han sido capturadas 576 personas por el delito hurto.
Cabe recodar que recientemente quedó al descubierto cómo tres presuntos integrantes de una banda delincuencial abordaban a los habitantes de Bucaramanga y el área metropolitana para despojarlos de sus pertenencias, varias de las víctimas resultaron lesionadas con armas blancas en medio de los atracos.
‘Los Chanelos’, como eran conocidos los integrantes de este organización criminal, analizaban a las víctimas y tan pronto veían la oportunidad perfecta, la interceptaban, posteriormente mediante intimidaciones con armas le robaban los objetos personales y dinero que llevara consigo.
“Mediante la realización de diligencia de registro y allanamiento realizadas en el barrio Bonanza Campestre sector norte de la capital santandereana, se logró la captura de dos mujeres de 25 y 30 años, y un hombre de 26 años, quienes serían integrantes del grupo de delincuencia común organizada conocido como Los Chanelos”, dijo el brigadier general José James Roa Castañeda, comandante Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Durante cinco meses, a través de diferentes actividades de Policía Judicial y técnicas especiales de investigación criminal, las autoridades de Bucaramanga siguieron los pasos de estos presuntos ladrones, quienes serían los responsables de varios hurtos registrados en el área metropolitana de Bucaramanga.
“Se recopiló información relevante que permitió que un juez emitiera las órdenes de captura en contra de estos sujetos. Es de anotar que con la desarticulación de ‘Los Chanelos’, dedicados al hurto de personas, se ataca significativamente los eslabones de la cadena criminal”, agregó el brigadier general Roa Castañeda.
Así mismo, las autoridades revelaron que los tres capturados registran ocho anotaciones judiciales por los delitos de lesiones personales, hurto, estupefacientes y fuga de presos. Adicional a esto, suman 15 anotaciones de medidas correctivas que afectan la convivencia y seguridad ciudadana