NACIÓN
Ladrón que pretendía robar una casa en Barrancabermeja fue descubierto y asesinado
La víctima, al parecer, ya había ingresado a otras viviendas del sector.
Un habitante en condición de calle, al parecer, irrumpió violentamente y a plena luz del día en una vivienda, ubicada en la comuna 7 de Barrancabermeja (Santander). Pero el hurto que creyó sencillo le terminó costando la vida.
Hasta el sector conocido como Sapo Escondido llegó un hombre de 26 años, quien fue identificado como Faber Barraza Cuadro, con la intensión de presuntamente robar una propiedad privada. Versiones preliminares indican que ingresó al inmueble e intentó sacar varios objetos de valor, sin embargo en medio del escape fue atacado a disparos.
Barraza Cuadro ingresó a la casa forzando las cerraduras. Una vez dentro, tomó varios elementos personales de los residentes del lugar y justo cuando iba saliendo por el techo, el dueño de la vivienda lo descubrió y le disparó en dos oportunidades. Tras recibir los impactos, Faber Barraza cayó y perdió la vida de forma inmediata.
“Se presentó un homicidio, al parecer, relacionado con un intento de hurto. Un habitante de calle presuntamente intentó ingresar a una residencia y el dueño de la misma, le disparó en dos ocasiones. En este momento nuestro componente investigativo se encuentra realizando las labores de campo”, explicó el Mayor Nicky Jhon Erazo, comandante de la estación de Policía de Barrancabermeja.
Lo más leído
De acuerdo con testigos del hecho, Barraza Cuadro presuntamente habría ingresado en horas de la mañana a robar en otra vivienda del mismo sector, por lo cual la comunidad ya lo tenía identificado; el reporte fue entregado a las autoridades, sin embargo no fue capturado.
Este hecho ha dividido la opinión de los barranqueños, pues por una parte están quienes opinan que la justicia no se debe tomar por cuenta propia y en el otro lado están quienes apoyan este tipo de hechos, alegando que la inseguridad en Barrancabermeja cada día es peor. Estos son algunos de los comentarios.
“Definitivamente toca así, las personas que han pasado por un robo sabe lo que se siente trabajar para tener las cosas y que otro venga y se lo robe”. “Eso es la ley de sobrevivencia, porque son ellos o nosotros. Lastimosamente la delincuencia es el pan diario en nuestro entorno”, indicaron algunos internautas.
Mientras que otros aseguraron que: “Uno no es nadie para quitarle la vida a otro, hay que dejar que las autoridades hagan su trabajo y la justicia castigue a los delincuentes”. “El era un pelado que reciclaba y ayudaba a su mamá. Cuando le dispararon, lo arrojaron herido desde la parte alta con ayuda de otras personas, esto se debe investigar”.
Babero atacado a disparos
Donaldo de Jesús Villafañe Saucedo, como fue identificada la víctima, estaba cortándole el cabello a un cliente cuando dos sujetos armados aparecieron en el lugar y de forma indiscriminada lo atacaron. El hecho tuvo ligar en el asentamiento humano Reforma Siberia, ubicado en el corregimiento El Llanito de Barrancabermeja.
El parrillero descendió de la moto e ingresó a la barbería fingiendo ser un cliente más, una vez adentro y cerca de Villafañe Saucedo, desenfundó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones. Luego, salió corriendo hacia donde lo esperaba su cómplice y escaparon del lugar, según detalla el informe de la Policía.
En medio del caos, los testigos auxiliaron a Donaldo Villafañe y lo trasladaron hasta un centro asistencial, donde tuvo que ser sometido a un procedimiento quirúrgico. Pese a la gravedad del ataque, Villafañe Saucedo logró sobrevivir, no obstante se encuentra bajo pronóstico reservado.