Santander
Ladrones se llevaron televisores y ventiladores de un colegio en Santander
La institución educativa ha sido víctima de varios hurtos.
Vuelve y juega, los ladrones hicieron de las suyas al interior de un colegio en municipio de San Gil, en el departamento de Santander. Los directivos de la institución señalaron que se han visto afectados en varias oportunidades por la inseguridad que azota la región.
Los delincuentes aprovecharon el fin semana, días en los cuales el colegio queda solo para hurtar varios elementos. De acuerdo con la denuncia, los ladrones violentaron mínima seguridad de la institución educativa Sagrada Familia sede del Guanentá para ingresar y llevarse elementos empleados en el desarrollo de las jornadas académicas.
“En la escuela Sagrada Familia sede D del colegio Guanentá están sucediendo reiterativamente robos, este fin de semana nuevamente sucedió que los dueños de lo ajeno ingresaron a la escuela y se llevaron un televisor y ventilador”, denunció un padre de familia.
Esta situación de inseguridad, según denuncian, se ha presentado varias oportunidades debido a que no hay personal de vigilancia permanente en la institución y esto facilita el ingreso de los delincuentes, en horarios no escolares.
“Hay un guarda de seguridad que presta sus servicios un mes en la mañana y un mes en la tarde, pero no de tiempo completo. Además, debido a otras eventualidades que suceden en el colegio Guanentá lo rotan y esto genera una problemática sabiendo que allí debe estar un encargado para la vigilancia de la sede”, agregó el padre de familia.
Al problema de inseguridad se suma la falta de personal de aseo, por el no pago a quienes desempeñaban estos oficios. Esto ha ocasionado que área como los baños permanezcan sucios, situación que pone en riesgo la salud de los menores de edad y docentes.
“La escuela esa es muy bonita y tiene muy buenas profesora, pero también tiene muchas necesidades internas. Lo poco que que tienen para el uso de la educación de los niños se lo roban, esta afecta tanto a los estudiantes que son el futuro del país”, expresó otro padre de familia.
Tendero fue asesinado en Bucaramanga
La intolerancia y la violencia están desbordadas en la ciudad de Bucaramanga, en el departamento de Santander. Así quedó evidenciado tras conocerse el asesinato de un hombre, de 66 años, en la comuna 14 de Morrorrico.
Isidro Montoya Flórez, como fue identificado por las autoridades la víctima, como solía hacerlo todos los días, salió hacia las 4:00 de la madrugada de su vivienda y caminó unos cuantos metros para llegar a su negocio, una tienda.
Tan pronto Montoya Flórez llegó al lugar, en la carrera 55 con calle 4 del barrio Miraflores, fue interceptado por dos jóvenes, quienes segundos después se convirtieron en sus verdugos.
Según lo relatado por testigos del hecho a las autoridades, los jóvenes le pidieron a Isidro Montoya que les cambiara un billete. Sin embargo, debido a la hora y que aún no abría su negocio, Montoya Flórez, les respondió que no tenía sencillo para cambiarles el billete.
La respuesta del tendero no cayó bien en los jóvenes, quienes esperaron que les diera la espalda para atacarlo. Justo cuando Isidro Montoya Flórez se disponía a abrir su negocio recibió una puñalada en la espalda, que lo dejó gravemente herido.
Una vez perpetrada la agresión, los jóvenes salieron corriendo y escaparon del lugar. Minutos después residentes del sector auxiliaron y trasladaron al tendero hacia un centro asistencial, donde finalmente falleció mientras recibía atención médica.
Versiones preliminares indican que uno de los responsables de este crimen sería un menor de edad, por lo cual las autoridades de Bucaramanga iniciaron la respectiva investigación y análisis de cámaras de seguridad del sector para esclarecer este violento hecho y la identidad de los señalados asesinos.