Nación
Lo último: fuerte accidente en Floridablanca dejó 19 heridos, entre ellos cinco menores
Uno de los lesionados es un motociclista que transitaba por la zona
Un bus de una empresa intermunicipal se accidentó en la mañana de este sábado, 26 de agosto, en una vía de Floridablanca, Santander, por causas que son materia de investigación.
El siniestro vial tuvo lugar en el sector conocido como la curva del diablo, en la vía hacia la vereda Ruitoque, alto del municipio de Floridablanca.
El primer reporte entregado por las autoridades locales, indica que el hecho dejó 19 personas heridas, de los cuales 18 son pasajeros, (entre ellos 5 menores de edad). Además, del conductor de una motocicleta que se vio implicado en los hechos. Todos fueron llevados a diferentes centros de atención médica debido a sus lesiones.
Ante el hecho, Ferley González, Secretario de Tránsito de Floridablanca, indicó que “al conductor de la buseta se le hizo una prueba de alcoholemia con resultado negativo, de inmediato llegaron ambulancias al lugar de los hechos y los heridos fueron llevados al Hospital Internacional de Colombia, ubicado en Piedecuesta. Al lugar también llegaron rápidamente agentes de Tránsito, para realizar el croquis del accidente, que por fortuna no dejó personas sin vida”.
Lo más leído
Asimismo, indicó que a la zona llegó una grúa para remover la buseta que sufrió el accidente, por lo que ya se reactivó el tránsito por este sector, por el cual transitan muchos ciclistas, sobre todo los fines de semana.
“Por el momento, las causas del accidente son materia de investigación por parte de las autoridades, aunque en los hechos se vieron involucradas la buseta y una motocicleta”, indicó González.
*Unidades de Tránsito de Floridablanca restablecen el paso hacia Ruitoque Alto tras accidente de bus*@DTFloridablanca pic.twitter.com/8ATKElUivl
— frecuenciavallenata.com más que noticias. (@FciaVallenata) August 26, 2023
Otros accidentes
Las autoridades investigan las causas de un grave accidente de tránsito que terminó con la vida de una estudiante de medicina en las calles de Bucaramanga, en la madrugada del lunes 14 de agosto. En medio de la emergencia, un hombre resultó con serias complicaciones.
El incidente ocurrió a las 5:30 a. m. en la carrera 27 con la avenida Gonzáles Valencia, cuando dos motocicletas colisionaron. Una era conducida por un mensajero de nacionalidad extranjera y en la otra se encontraba la joven universitaria.
Tras el fuerte impacto, ambos quedaron tendidos sobre la vía y los organismos de socorro acudieron al sector para tratar de salvarlos. La mujer murió cuando cayó del automotor, mientras que el hombre quedó inconsciente y lo tratan de salvar en un centro médico.
Carlos Enrique Bueno, director de Tránsito de la ciudad de Bucaramanga, indicó que las causas del trágico accidente de tránsito son materia de estudio. Sin embargo, ya hay una hipótesis que está tomando relevancia dentro de las investigaciones.
“Al parecer, las motocicletas colisionaron por omisión en la mañana de este lunes. Hay que determinar quién se pasó el semáforo en rojo. En cuanto al hombre extranjero, está en una clínica y su pronóstico es reservado”, manifestó el funcionario.
Según las estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en lo que va corrido de este año, en la capital del departamento de Santander han muerto 34 personas en medio de incidentes viales. En su mayoría, las víctimas estaban conduciendo motocicletas.
Por otra parte, en el Valle del Cauca siguen aumentan las víctimas por accidentes, uno de los más recientes se registró sobre la media noche del miércoles, 2 de agosto, en la vía que conduce al kilómetro 18 de la ciudad de Cali, vía a Buenaventura.
El hecho dejó tres personas sin vida y otra más herida. Se vieron involucradas dos motocicletas en las que viajaban las cuatro personas, los conductores y sus acompañantes, estos últimos fueron trasladados con vida a un centro asistencial donde falleció uno de ellos por la gravedad de las heridas.
Por el momento no se conocen las causas que generaron este accidente. Sin embargo, las autoridades en repetidas ocasiones han denunciado la realización de piques ilegales en esta zona.