Santander
Los cuatro presuntos agresores que fueron linchados tras la masacre en Landázuri, Santander, eran colombianos
Medicina Legal dio los resultados y los cuerpos ya fueron entregados a sus familiares.
En las últimas horas, el Instituto de Medicina Legal entregó los resultados donde identificó la nacionalidad de los cuatro presuntos agresores que fueron linchados por la comunidad luego de haber masacrado a cuatro integrantes de una misma familia en Landázuri, Santander.
Según la autoridad competente, estas personas, que en su comienzo fueron señalados como extranjeros, resultaron siendo colombianos, los cuales ya fueron reclamados por sus familiares y trasladados dos a la Costa Atlántica, otro a Cúcuta y uno se quedó en Santander.
En total, fueron tres hombres y una mujer los que resultaron acribillados por ser los presuntos responsables de esta masacre ocurrida en la madrugada del 11 de septiembre.
Ante esta situación, Andrea Marín, hermana del ciudadano Reiner Marín Carvajal, de 36 años, oriundo de Santa Marta, el cual presentó dos heridas por arma de fuego, reprochó la acusación de la comunidad y recalcó que su familiar no era un asesino.
Lo más leído
“Supuestamente, es venezolano, no es venezolano y tampoco es asesino de esa familia. Hay muchas versiones y por eso es que estoy aquí, porque mi hermano era la mano derecha del profesor, se supone que si lo mató la comunidad, ¿por qué tenía tiro de gracia?, que lo maten con cuchillo y golpes, pero él no tiene golpes”, señaló la mujer a las afuera de Medicina Legal en Bucaramanga.
Por otro lado, cabe mencionar que el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, anunció en sus redes sociales que fue capturada una de las personas presuntamente implicadas en esta masacre.
“Gracias al apoyo oportuno de la comunidad fue entregado a la fuerza pública William Trejos, uno de los presuntos responsables del múltiple homicidio ocurrido este domingo en Landázuri. Que caiga todo el peso de la ley a los autores de tan atroz hecho”, trinó el mandatario.
Trejos es conocido bajo el alias de El Negro. De acuerdo con información preliminar, es un migrante que se alojaba en la residencia donde ocurrió la tragedia.
En ese sentido, la pieza clave para esclarecer lo sucedido fue Natalia Calle, quien trabajaba con el padre de esta familia y resultó lesionada en medio de la confrontación, pero alcanzó a salir de la casa para dar aviso a los vecinos con el fin de que la auxiliaran de la tragedia.
“Al salir corriendo para pedir auxilio manifestó (mujer) que Cacha, Cochi y Mi Negro, estaban matando al profesor, que a la niña la habían degollado y que le pateaban la cabeza, y le preguntaban al profesor que dónde estaba la plata”, señaló el fiscal de la investigación.
Hay que recordar que, tras los atroces crímenes, ciudadanos interceptaron a cuatro de los supuestos homicidas y los acribillaron. Mientras que Trejos había sido capturado por la Policía momentos después de buscar refugio para que la comunidad enardecida no lo linchara.
Este sujeto sería responsable de la muerte de Álvaro Díaz Pineda, docente de profesión, su esposa y dos hijos, un joven de 20 años y una niña de 13 años, hechos ocurridos el pasado 11 de septiembre en la vereda Buenos Aires. Además, junto a sus supuestos cómplices, hurtaron pertenencias de la familia.
“Ante la contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía, el procesado aceptó los cargos de homicidio agravado, hurto calificado, incendio, daño en bien ajeno y ocultamiento de material probatorio”, detalló el fiscal general, Francisco Barbosa.