Bucaramanga
Los habitantes de Bucaramanga se cansaron de la delincuencia y toman medidas drásticas
Un ciudadano venezolano fue capturado por este hecho.
Los casos de justicia por mano propia siguen tomando protagonismo en la ciudad de Bucaramanga (Santander), donde la comunidad arremetió contra un sujeto tras presuntamente sorprenderlo robando en un establecimiento comercial. El hombre fue capturado por la Policía.
Tan solo habían pasado 15 minutos desde que un almacén de cosméticos, ubicado en la calle 31 con carrera 33 A, abrió sus puertas al público, cuando un delincuente llegó al lugar e intentó hacer de las suyas. La situación, por fortuna, no dejó personas lesionadas.
De acuerdo con el relato entregado por la víctima a las autoridades, el ladrón ingresó al local fingiendo ser cliente, para despistarla preguntó el precio de algunos productos y posteriormente comenzó el ataque.
Sacó un cuchillo, que llevaba escondido en la pretina, del pantalón y la intimidó para que entregara el dinero que había en la caja. En vista que la mujer opuso resistencia, el delincuente la tomó del pelo y la golpeó, antes de robarle el celular y otros elementos de valor.
Lo más leído
Una vez con la pertenencias de la víctima, el atracador salió corriendo del almacén e intentó huir a bordo de una motocicleta de placas HBH-15F; sin embargo un grupo de ciudadanos que se percataron del robo, evitaron que escapara.
Varios hombres se abalanzaron sobre el señalado ladrón y lo tumbaron de la moto, luego le propinaron varios puños y patadas, al tiempo que le recriminaban por el robo perpetrado segundos antes. Mientras una parte de la turba enfurecida atacaba al delincuente, otros decidieron prenderle fuego a la motocicleta que utilizaba para movilizarse y cometer las fechorías.
La situación fue controlada por uniformados de la Policía, quienes tras recibir la denuncia de la víctima capturaron al presunto ladrón. Así mismo, en el lugar hizo presencia el cuerpo de Bomberos de Bucaramanga y apagaron las llamas, no obstante la motocicleta quedó reducida a chatarra.
“Se logró la capturada de un ciudadano venezolano, de 34 años, tras intimidar a una mujer para robarla al interior de un establecimiento comercial. La ciudadanía redujo a este hombre y en la pronta reacción de los uniformados fue detenido”, explicó el mayor Milton Pachón, comandante estación de Policía Centro de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
El mayor Pachón agregó que: “Los elementos recuperados, el capturado y el arma blanca incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía, para la respectiva judicialización por el delito de hurto agravado”.
A pesar que las autoridades reportan cifras positivas en materia de detenciones y capturas por temas de hurto, la ciudadanía sigue muy preocupada por los altos índices de inseguridad, que van más allá de la percepción, pues varios sectores se han convertido en el fortín de los ladrones.
Cabe recordar que esta semana en Bucaramanga también se reportó la captura de alias Sebastián, presunto ladrón de 18 años, quien fue detenido medio de un operativo en el barrio Bavaria, ubicado al norte de la ciudad, por uniformados de la Sijin de la Policía.
Sebastián, de acuerdo con la Policía, sería uno los responsables de robo masivo a un bus el pasado 18 de abril del presente año. Aquel día, dos jóvenes, entre ellos Sebastián, le hicieron la señal de pare y subieron al vehículo fingiendo ser pasajeros.
Uno de los hechos se presentó en el sector conocido como Paso Malo. Una vez dentro del bus, según se observa en las imágenes, con armas de fuego y cortopunzantes los ladrones comenzaron intimidar a las víctimas para que entregaran sus objetos personales.