Santander
Macabro asesinato en San Gil: un vigilante apareció amarrado y dentro de una caneca en Santander
La víctima estaba inmersa en un proceso por acceso carnal abusivo con menor de 14 años, por lo que se está investigando si este antecedente estaría relacionado con su muerte.
Un repudiable hecho de sangre se registró en horas de la noche del martes, 11 de julio, en el municipio de San Gil, perteneciente al departamento de Santander. Un vigilante fue asesinado, amarrado y tirado a una caneca plástica.
De acuerdo con las autoridades, los hechos se registraron cuando la víctima, quien se encargaba de vigilar los elementos de una obra pública en el barrio Quintas de Cañaveral, se encontraba de turno en su trabajo, donde fue hallado sin vida por otro compañero que presta su servicio cerca del lugar de los hechos.
“Al ingresar al lugar y percatarse de una linterna tirada en el piso, verifica al interior del lugar donde observa al hombre amarrado y dentro de una caneca plástica azul, utilizada para el almacenamiento de agua”, señaló la Policía por medio de un reporte.
Ante esto, las autoridades de San Gil iniciaron el respectivo proceso investigativo para determinar las causas de este asesinato, así como también los responsables del mismo.
Lo más leído
“Empezamos con las labores de Policía Judicial, revisión de vecindario para tratar de establecer estos hechos que se presentaron”, recalcó el mayor Édgar Jurado, comandante de la Policía en San Gil.
Sin embargo, las autoridades dieron a conocer que esta víctima, de quien se reserva su identidad, estaba inmerso en un proceso por acceso carnal abusivo con menor de 14 años, por lo que se está investigando si este antecedente estaría relacionado con su muerte.
Asesinato en Piedecuesta
Como Luis Eduardo Pabón Vega fue identificado el hombre, de 54 años, quien murió tras ser atacado con arma blanca en el municipio de Piedecuesta, en Santander. El crimen estaría relacionado con problemas de intolerancia, según las autoridades.
El violento episodio se registró en el barrio La Candelaria, la noche del pasado lunes 10 de julio. Luis Eduardo, según testigos del hecho, se encontraba en la calle 14 con carrera 6 departiendo en un establecimiento comercial, cuando ocurrió el ataque que lo dejó sin vida.
Hacia las 9:20 p. m. al lugar llegó un sujeto, armado con un cuchillo, presuntamente en busca de otra persona que se encontraba en el establecimiento. Tras presenciar la escena, Pabón Vega habría intentado mediar para evitar la riña; sin embargo, el enfurecido hombre reaccionó propinándole una puñalada en el cuello.
Gravemente herido, Luis Eduardo salió del establecimiento en busca de ayuda y tras dar unos cuantos pasos se desplomó en vía pública, quedando sin vida en el lugar. El agresor salió corriendo y escapó presuntamente con dirección al barrio Hoyo Grande.
Sin embargo, otra hipótesis señala que el homicida habría llegado al establecimiento buscando directamente a Luis Eduardo y tras sostener una discusión con él, lo atacó con arma blanca.
“En el barrio La Candelaria de Piedecuesta perdió la vida un hombre de 54 años, producto de una lesión con arma blanca. Aunque los hechos son materia de investigación, en este momento tenemos identificado al indiciado; se desplegó un operativo para dar con la captura de este sujeto”, explicó el teniente coronel Misael Quiroga, comandante operativo y de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
De acuerdo con la Policía, en lo corrido de este año en el Área Metropolitana de Bucaramanga se han capturado 103 personas por el delito de homicidio. “Invitamos a denunciar oportunamente cualquier escenario de riña que pueda ocasionar la muerte de una persona”, agregó el teniente coronel Quiroga.
La unidad de criminalística del CTI de la Fiscalía realizó el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado hacia la morgue de Medicina Legal en Bucaramanga.
Cabe recordar que el pasado 3 de julio en este municipio santandereano se registró un hecho similar, en donde fue asesinado Brayan Ferney Ayala Cardona, un joven de 19 años. El presunto homicida de este caso fue capturado por la Policía.
Ayala Cardona, quien era conocido como Cakito, se encontraba en la transversal 0J con carrera 7N del barrio La Argentina departiendo con otros jóvenes; estarían consumiendo sustancias estupefacientes cuando ocurrió el violento hecho, según el reporte de las autoridades.
Hasta el mencionado lugar, hacia las 7:30 p. m., llegó un hombre que fue identificado como Ruvian Darlei Chaverra Mesa, de 32 años, y por razones que aún son materia de investigación sostuvo una discusión de Brayan Ferney.
En cuestión de segundos el altercado pasó de los insultos a las agresiones físicas y los dos sujetos se habrían retado a pelear. En el enfrentamiento, según versiones preliminares, Chaverra Mesa le propinó una puñalada a Brayan Ayala en el pecho.
Mientras el joven se desplomó por la gravedad de la herida, el agresor emprendió la huida. Brayan Ferney fue auxiliado y trasladado hasta el Hospital Local de Piedecuesta, donde pese al esfuerzo de los médicos falleció en el área de urgencias.
Luego de ser reportado el deceso del joven, las autoridades activaron un plan candado para buscar al presunto homicida, quien fue hallado a pocos metros de donde se registró el violento enfrentamiento; para ese momento aún portaba el cuchillo que habría empleado en el ataque.