NACIÓN
Macabro crimen: hombre fue asesinado y lanzado al río Suratá en Santander
La víctima habría sido atacada con arma blanca en reiteradas ocasiones.
Un atroz crimen registrado en zona rural de Bucaramanga es investigado por las autoridades de la ciudad. El cuerpo de un hombre, con múltiples heridas causadas con arma blanca, fue hallado flotando en aguas del río Suratá este miércoles, 12 de julio.
Un grupo de personas que transitaba por la vía que comunica a Bucaramanga con el municipio de Matanza, se encontró con la impactante escena y de inmediato dio aviso a las autoridades. Aunque habrían intentado detener el cuerpo, no fue posible debido a la fuerza de la corriente.
Tras el arribo de las autoridades y el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, el cuerpo finalmente fue hallado en el kilómetro 5 en el sector conocido como Puente Amarillo, donde quedó atrapado entre las rocas.
“Se realizó el acompañamiento de apoyo para rescatar un cuerpo que se encontraba en las aguas del río Suratá, en inmediaciones de la vereda Santos Bajo; el cuerpo fue llevado a terreno firme, donde quedó a disposición del CTI de la Fiscalía, entidad que se encargó de realizar los actos pertinentes”, explicó el capitán Jorge Peña, comandante del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga.
En medio de las diligencias judiciales, las autoridades confirmaron que el cuerpo estaba totalmente desnudo y presentaba múltiples heridas, causadas con arma blanca, por lo cual la muerte fue tipificada como un asesinato.
Las heridas, según se conoció, fueron causadas en el pecho, los hombros y las más graves en el cuello. Aunque esta persona aún no ha sido identificada, lo cierto es que fue atacada con sevicia.
“Es una persona joven, por el estado del cuerpo no tenía muchas horas de estar sumergido en estas aguas. Se pudo ver una herida bastante profunda en la parte de la nuca, que no se puede establecer qué la ocasionó, y también presenta otra herida”, agregó el capitán Peña.
Por su parte, la Policía de Bucaramanga aseguró que se están adelantando las investigaciones pertinentes para esclarecer este violento hecho, los responsables del mismo, así como la identidad de la víctima.
“La comunidad nos reportó un cuerpo sin vida flotando en el río Suratá, toda la interinstitucionalidad se encuentra trabajando de la mano para establecer los móviles reales que llevaron a esta persona a estar en ese lugar”, sostuvo el teniente coronel Misael Quiroga, comandante Operativo y de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Joven fue asesinado a disparos
Venganza e intolerancia son las dos hipótesis que investigan las autoridades de Bucaramanga (Santander) para esclarecer el homicidio de Kevin Steven Sierra Díaz, registrado en el sector norte de la ciudad durante este fin de semana.
Sierra Díaz salió la noche del sábado de su vivienda hacia un establecimiento comercial, ubicado en la calle 59 con carrera 18, en el barrio El Rosal, cerca de El Pablón; allí departió con un grupo de amigos hasta la madrugada del domingo, 9 de julio, cuando ocurrió el fatal suceso.
Hacia las 2:00 a. m., Kevin Steven salió del establecimiento, solo había dado unos cuantos pasos más allá de la puerta cuando aparecieron los agresores, tres hombres y una mujer, quienes se movilizaban en un taxi, según indica el reporte de las autoridades.
Inicialmente, la mujer habría hechos varios disparos hacia donde se encontraba Kevin Sierra; ante el ataque, el joven intentó huir, pero en ese momento otro hombre también comenzó a dispararle y logró herirlo. Una vez perpetrado el ataque, los agresores salieron corriendo y nuevamente subieron al taxi.