Bucaramanga
Madre de los hermanos ahogados en un lago de Girón, Santander, pide ayuda para cremar a sus hijos
Las víctimas son de 13 y 15 años.
Una trágica situación se registró en las últimas horas en el área metropolitana de Bucaramanga, donde dos hermanos menores de edad perdieron la vida al ahogarse mientras jugaban en un lago ubicado en el municipio de Girón, Santander.
La trágica situación se presentó sobre las 3:00 de la tarde del martes 25 de octubre, en el sector conocido como Las Ladrilleras, ubicado entre los barrios Marianela (Girón) y El Dangond (Bucaramanga), donde jugaban cuatro menores de edad de nacionalidad venezolana, según informaron las autoridades.
En este lugar, un adolescente de 13 y otro 15 años, fallecieron ahogados después de ingresar a las aguas de del lago. Las víctimas eran hermanos y ahora sus familiares piden ayuda de la comunidad para realizar una cristiana sepultura.
“Los amiguitos los invitaron y ellos se fueron porque no habían tenido clase. Estamos buscando ayudas para cremarlos aquí porque el traslado a Venezuela sale muy caro”, señaló Leidy Guerra, madre de los menores.
Lo más leído
De acuerdo con el reporte, los jóvenes estaban jugando con un balón, el cual fue lanzado accidentalmente hacia un lago, cuya profundidad supera los tres metros y que surte de agua a las ladrilleras. Ante esta situación, los adolescentes decidieron ingresar al afluente para recuperar la pelota.
Dos de los cuatro menores de edad lograron salir del lago y alertar a sus padres de lo ocurrido. Así mismo, de inmediato las autoridades recibieron el llamado de auxilio. Sin embargo, para cuando los uniformados acudieron al lugar, encontraron a dos niños sin vida.
“Fueron cuatro los menores de edad que se lanzaron para recuperar la pelota, pero dos de ellos, al sentir que no tocaban fondo, decidieron regresar a la orilla y salir. Lastimosamente, los otros dos, de 13 y 15 años, no lograron salir y sufrieron ahogamiento por inmersión”, explicó el capitán Andrés Escobar, comandante del grupo Ponalsar de la Policía en esta región.
Al sitio, además, acudió personal del cuerpo de Bomberos de Floridablanca, quienes durante una hora realizaron diversas maniobras de búsqueda para lograr hallar y rescatar a los cuerpos, que se encontraban en la mitad del lago.
“El rescate se hizo mediante una técnica de polipasto y una línea de vía usaron los rescatistas para ingresar al agua. Hacemos un llamado a los padres de familia para que estén más pendiente de los niños y en especial en esta segunda temporada de lluvias, que como se ha evidencia ha causado muchas emergencias”, agregó el capitán Escobar.
Una vez efectuado el rescate, funcionarios del CTI de la Fiscalía realizaron el levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron trasladados hacia la morgue de Medicinal Legal en Bucaramanga.
“Lamentamos el fallecimiento de dos menores de edad por ahogamiento en el sector de Marianela, extendemos condolencias a sus familiares y amigos. Estamos atentos a la prevención y atención de los riesgos que representa la temporada de lluvias en el municipio”, señaló Javier Acevedo, alcalde (e) de Girón, al mismo tiempo que hizo una recomendación a la comunidad de estar alerta ante cualquier situación de emergencia que se pueda presentar.