Nación
Menor de siete años fue hallada muerta en un balneario en Rionegro, Santander
Autoridades de Santander hallaron sin vida a Anny Salomé.
Las autoridades de Santander confirmaron la muerte Anny Salomé Vargas Soto, quien se encontraba desaparecida desde el pasado domingo 10 de abril mientras departía con sus familiares en el balneario El Remanso, en el municipio de Rionegro, Santander.
La noticia fue confirmada por el Coronel Franklin Cruz, comandante de la policía de Santander, “fue arrastrada por las aguas, por el afluente natural, quedó atrapada en un tramo del río. En el sitio donde un niño nos dijo que se había sumergido la niña, y en un paso de piedra se encontró los primeros indicios”.
#AlAire 🔴l Coronel Franklin Cruz @PoliciaStander : "Fue arrastrada por las aguas, por el afluente natural, quedó atrapada en un tramo del río. En el sitio donde un niño nos dijo que se habia sumergido la niña, y en un paso de piedra encontraron los primeros indicios". pic.twitter.com/LodV0HQR69
— Caracol Bucaramanga (@CaracolBga) April 11, 2022
La menor de siete años había llegado junto a su familia a la ciudad de Bucaramanga para pasar las vacaciones de Semana Santa, posterior a eso, viajaron hasta el municipio de Rionegro, donde empezarían sus vacaciones, pero sobre las 3:00 p. m., Anny desapareció.
Ayer, la familia santandereana había informado que la menor vestía traje de baño en tonos pasteles y pantaloneta color blanco. Tan pronto se conoció de la desaparición de Anny, los organismos de socorro llegaron hasta el lugar de los hechos para realizar los trabajos de búsqueda, pero no fue posible hallarla. Este lunes 11 de abril la Policía, Bomberos y la Defensa Civil se unieron a la búsqueda, donde fue hallada sin vida debajo de un puente que está ubicado a unos metros del balneario El Remanso.
Lo más leído
Genny Soto, madre de la menor, había contado a un medio radial que estaban en un balneario en Rionegro, le tomó una foto a la niña, se volteó para entregar el celular y cuando regresó su hija ya no estaba. La primera hipótesis que manejaban las autoridades hasta la mañana de este lunes era de un supuesto rapto, pues según versiones de los familiares, en el balneario habrían notado la presencia de una pareja que actuaba de manera extraña, quienes habrían pagado la entrada pero no hicieron uso de las instalaciones y luego desaparecieron justo cuando la niña ya no estaba, sin embargo, siguieron los trabajos de búsqueda.
Por su parte, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, estaba al tanto de la situación desde el primer instante que se registró la tragedia. “Lamento la desaparición de Salomé mientras departía con su familia en balneario de Rionegro. Nuestra Policía de Santander está en la búsqueda de la menor desde que se conoció el hecho. Coordinamos con la Fuerza Pública y organismos de socorro para llevarla sana y salva a su casa”, escribió ayer refiriéndose a lo sucedió.
Luego de conocerse el deceso de la menor de siete años, lamentó diciendo “con profundo dolor debo informar que fue encontrado el cuerpo de la niña Anny Salomé en el balneario de Rionegro. Envío mi mensaje de fortaleza y solidaridad a sus padres, familia y allegados por tan irreparable pérdida”.
#Atención| Con profundo dolor debo informar que fue encontrado el cuerpo de la niña Angie Salomé en el balneario de Rionegro. Envío mi mensaje de fortaleza y solidaridad a sus padres, familia y allegados por tan irreparable pérdida.
— MAURICIO AGUILAR HURTADO (@MAguilarHurtado) April 11, 2022
Por el momento, las autoridades se dirigen a Medicina Legal, en Bucaramanga, donde le realizarán la respectiva revisión técnica al cuerpo. Asimismo, se espera un reporte oficial de lo sucedido.
#AEstaHora | Autoridades realizan el levantamiento del cuerpo sin vida de Salomé Vargas Soto, la niña de 7 años que había desaparecido en un balnerario. La menor aparentemente murió por inmersión. pic.twitter.com/wMojQeqonE
— Caracol Bucaramanga (@CaracolBga) April 11, 2022
Otro caso
A principios de el mes de enero, durante el puente de Reyes, una joven de 22 años, de nombre Karen Sofía Silva, murió mientras disfrutaba de un paseo de olla en compañía de su familia en el balneario La Tigra, ubicado en municipio de Rionegro, Santander.
Autoridades aseguran que la joven fue arrastrada por la corriente y, aunque su novio se lanzó para socorrerla, no pudo hacer nada para evitar que terminara ahogada.
El cuerpo de la mujer fue hallado aproximadamente 15 minutos después de ocurrido el incidente y en la búsqueda participaron personas de la comunidad que departían en el lugar.