NACIÓN
Milagro: policías se salvaron de morir arrollados por un tractocamión en la vía Bucaramanga - Pamplona
Un niño, de 11 años, resultó herido tras se alcanzado por la carga.
Un milagro ocurrió en la vía que comunica a la ciudad de Bucaramanga (Santander) con el municipio de Pamplona (Norte de Santander), cuando un grupo de uniformados salieron bien librados de un aparatoso accidente. El impactante hecho quedó registrado en cámaras de seguridad, cuyas imágenes se viralizaron en rede sociales.
Eran las 6:55 a. m. cuando se presentó el incidente vial. Jhon Arvey Monsalve, conductor de un tractocamión, de placas SRF-339, perdió el control del vehículo justo cuando transitaba por el kilómetro 8 más 346 metros de la vía en mención.
Aunque el hombre habría intentado maniobrar el pesado automotor, no logró evitar el accidente. Se salió de la vía y posteriormente sufrió un volcamiento lateral hacia el costado izquierdo. En el tractocamión que iba cargado de carbón terminó regada sobre este corredor vial.
“Se presentó un accidente, un tractocamión que llevaba material particulado (carbón) sufrió un volcamiento lateral. El vehículo colisionó contra el separador y la carga se esparció sobre la calzada contraria, es decir en el sentido de Bucaramanga a Pamplona, por lo cual la vía fue cerrada”, explicó el capitán Carlos Ernesto Vergara Vélez, jefe seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Lo más leído
En las imágenes se observa cómo el vehículo sale de la vía y se vuelca, muy cerca del puesto de control permanente de la Policía de Tránsito, donde se encontraban varios uniformados quienes se llevaron un gran susto, pero resultaron ilesos. El vehículo quedó a escasos pasos de la caseta donde estaban los policías.
“Ahí tenemos la presencia permanente de policías, pero solo fue el susto. El vehículo de carga quedó a pocos metros. Los uniformados escucharon el estruendo y alcanzaron a alejarse”, agregó el capitán.
Sin embargo, un niño de 11 años, quien a esa hora se movilizaba en bicicleta por la zona, no contó con la misma suerte. El menor de edad iba acompañado por su padre, quien resultó ileso.
“El menor de edad fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial, donde fue valorados y horas después dado de alta. Es un niño de nacionalidad extranjera, presentaba un golpe en el tórax y laceraciones en la rodilla izquierda”, sostuvo el oficial.
Entretanto, Jhon Arvey Monsalve quedó atrapado en la cabina del tractocamión; él fue auxiliado por los residentes de la zona y los uniformados, al ser rescatado, los paramédicos que se encontraban en el lugar confirmaron que no presentaba lesiones de consideración, sin embargo, fue remitido a un centro asistencial.
En cuanto a las causas del accidente, las autoridades de tránsito señalaron que se investigan varias hipótesis relacionadas con un presunto exceso de velocidad, fallas mecánicas del vehículo e incluso un posible microsueño.
“Las causas del accidente presuntamente están relacionadas con un exceso de velocidad, por lo cual hacemos una recomendación a todos los actores viales a respetar las normas de tránsito, no exceder los límites de velocidad ni ingerir bebidas alcohólicas durante la conducción”, sostuvo el capitán Vergara.
Según se conoció, Jhon Arvey Monsalve había salido con la carga de carbón desde la ciudad de Cúcuta y se dirigía hacia Santa Marta.
Esta situación generó gran congestión vehicular, toda vez que la vía Pamplona-Bucaramanga es el único acceso que conecta al departamento de Norte de Santander con el centro del país y el nororiente Colombia.