Santander

Motociclista falleció tras caerle un árbol encima en Los Santos, Santander

El joven se dirigía su lugar de trabajo cuando ocurrió el siniestro.

Redacción Semana
21 de octubre de 2023
El terrible accidente de tránsito se registró en horas de la tarde de este lunes.
El terrible accidente de tránsito se registró en horas de la madrugada de este viernes (imagen de referencia). | Foto: Getty Images/iStockphoto

Nuevamente las fuertes lluvias causan estragos en el departamento de Santander. Este vez un joven motociclista perdió la vida cuando transitaba por el municipio de Los Santos, según reportaron las autoridades locales.

El trágico hecho se presentó en la vereda Los Cacaos, por allí transitaba la madrugada de este viernes, 20 de octubre, Edwin Guillermo Chanagá Becerra. El joven, de 22 años, se dirigía a su lugar de trabajo cuando un gigantesco árbol le cayó encima.

El siniestro ocurrió en la vereda las cacaos.
El siniestro ocurrió en la vereda las cacaos. | Foto: A.P.I.

Al parecer, producto del fuerte aguacero que se registró en horas de la madrugada, un árbol se desprendió de la montaña y justo cuando Edwin Guillermo cayó.

En imágenes compartidas en redes sociales, se puede ver al joven tendido sobre la vía, debajo del árbol; mientras que a su lado se la motocicleta que iba conduciendo.

Quienes transitaban por la zona los auxiliaron, alertaron a las autoridades y solicitaron el arribo de una ambulancia. Pero cuando los paramédicos llegaron al sitio confirmaron que Chanagá Becerra no tenía signos vitales, y procedieron a tapar el cuerpo sin vida con una sábana. Presuntamente sufrió un trauma craneoencefálico severo a raíz del golpe.

Unidades de criminalística de Policía de carreteras de Santander se encargaron de realizar el croquis del siniestro, así como la inspección técnica y levantamiento del cuerpo sin vida de Edwin Guillermo, el cual fue trasladado hacia la morgue de Medicina Legal en Bucaramanga.

La empresa donde laboraba el joven lamentó lo ocurrido.
La empresa donde laboraba el joven lamentó lo ocurrido. | Foto: Suministrada.

“Llegaron los paramédicos de las ambulancias y confirmaron que no tenía signos vitales. Son cosas de Dios, él era muy responsable, sabemos que tenía dos hijos menores de edad, pero así es el destino, un árbol le quitó la vida”, dijo a Q’Hubo Bucaramanga un conocido de la víctima.

Vigilante fue asesinado en Floridablanca

Como Fabio Obed Giraldo Rojas, de 38 años, fue identificado el hombre que fue asesinado en el municipio de Floridablanca (Santander), cuando realizaba sus labores como vigilante. El homicida, al parecer, quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar.

Giraldo Rojas, como de costumbre, salió la noche del miércoles de su vivienda, ubicada en el sector del Campanazo, con destino al barrio La Trinidad, donde trabajaba como vigilante informal. Inició su jornada con normalidad y así transcurrieron varias horas hasta llegar la madrugada del jueves, 19 de octubre.

Al parecer, Fabio Obed no se percató que un sujeto armado le seguía los pasos y analizaba detalladamente cada movimiento que hacía. Sobre la 1:30 de la madruga, el delincuente se acercó al vigilante y le disparó en repetidas ocasiones; el ataque ocurrió justo en la carrera 18 con calle 60 del barrio La Trinidad.

El crimen ocurrió en el barrio La Trinidad.
El crimen ocurrió en el barrio La Trinidad. | Foto: A.P.I.

Mientras que Giraldo Rojas cayó gravemente herido sobre un andén, el criminal salió corriendo y huyó del lugar. Residentes del sector y compañeros de trabajo, auxiliaron a Fabio Obed y lo trasladaron hasta la clínica Foscal, donde ingresó al área de urgencias.

Pese al esfuerzo de los médicos, el vigilante falleció horas después debido a la gravedad de las heridas. De acuerdo con el reporte, una de las balas le ingresó por el pómulo izquierdo, le afectó la médula espinal y le dañó otros órganos.

Escuché los tiros y luego llamaron a mi hija para que fuéramos a recoger la moto porque a mi esposo lo habían herido. Me dirigí a la Foscal y me dijeron los médicos que una de las balas le atravesó la médula espinal”, dijo la esposa de Fabio Obed.