NACIÓN
Motociclista murió tras caer a un abismo de 400 metros en El Playón, Santander
Al parecer el mal estado de la vía sería la principal causa de este siniestro.
Manuel Antonio Guerrero González conducía su moto rumbo a su casa, en el municipio de El Playón, Santander, pero presuntamente por el estado de las vías habría perdido el control de su vehículo y cayó a un abismo.
La trágica situación se presentó el lunes, 17 de octubre, cuando este hombre de 62 años se movilizaba en una moto Yamaha de placa YBR-125, con destino a la vereda San Pedro de La Tigra. Sin embargo, la muerte lo sorprendió en el camino.
Versiones preliminares indican que, justo cuando Manuel Antonio transitaba por inmediaciones de la vereda Puerto Olaya, habría perdido el control de la moto debido al mal estado de la vía. El motociclista se salió de la vía y terminó cayendo a un abismo de 400 metros.
Sin embargo, solo fue hasta el pasado martes, 18 de octubre, que se descubrió el fatal accidente. Agricultores de la zona, alertaron a las autoridades sobre la presencia de un cadáver que yacía entre matorrales y junto a una motocicleta.
Tendencias
Al lugar acudió uniformados de la Policía y personal de la Defensa Civil de El Playón, quienes luego de realizar varias maniobras, con ayuda de la comunidad, lograron rescatar el cuerpo de Manuel Antonio.
Familiares de la víctima indicaron que llevaban más de 24 horas sin tener información sobre su paradero. Así mismo, las autoridades señalaron que serán los análisis forenses lo que determinen cuánto tiempo llevaba Manuel Antonio sin vida en aquel lugar y las cusas exactas del siniestro.
Tras este lamentable hecho, las comunidad hace un llamado a la administración municipal y departamental para que se realice mantenimiento en la vía, ya que podría cobrar más vidas, sobre todo en esta temporada de lluvias, que en este corredor vial crean alta nubosidad y el estado de la carretera no favorece el paso.
Fatal accidente en Chipatá
Durante el desfile de carrozas realizado en el Festival del Maíz que celebra el municipio de Chipatá, Santander, una camioneta atropelló a cuatro personas, entre ellos un niño y una abuelita, quien falleció horas después por la gravedad de las heridas. El vehículo involucrado, presuntamente, tiene el Soat y el documento de técnico mecánica vencidos.
Uno de los primeros en pronunciarse sobre este lamentable accidente fue el senador Jota Pe Hernández, quien hizo una fuerte denuncia al gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, para que de manera urgente agilicen las pruebas de alcoholemia al conductor y para que se haga justicia en este caso donde hoy una familia llora la pérdida de un ser querido.
“Denuncia importante: a la alcaldesa y al gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, les solicito que se despierten, ¿cómo es posible que aún al conductor no se le ha realizado prueba de alcoholemia? Una abuelita acaba de morir. Un niño también fue atropellado”.
La mujer que falleció tenía 83 años, identificada como Maria Abigail Olave de Morales, los heridos son una niña y un niño ambos de 10 años que se encuentran fuera de peligro en sus viviendas.
Entre tanto, el conductor quedó a disposición de la autoridad competente para ser sometido a prueba de alcoholemia.