Santander
Motociclista perdió la vida tras esquivar un vehículo en reversa en Floridablanca, Santander
Las autoridades buscan al presunto causante del siniestro.
Un aparatoso accidente de tránsito le costó la vida este lunes 10 de octubre a Camilo Andrés Bermúdez Rueda, un joven que se movilizaba en una motocicleta por la vía que comunica a Floridablanca con Bucaramanga, en Santander. Las autoridades buscan al presunto causante del siniestro.
La trágica situación se presentó en el sector conocido como Papi Quiero Piña, por donde transitaba Bermúdez Rueda en compañía de una mujer, a bordo de una moto de placas OZJ-56F. De acuerdo con versiones preliminares, la imprudencia del conductor de un vehículo particular habría causado el accidente.
“La comunidad nos manifiesta que un vehículo estaba haciendo una maniobra peligrosa de reversa, pero no lo podemos confirmar. Por ahora, estamos en proceso de investigación y revisando las cámaras de seguridad”, explicó Fernando Jerez Gómez, comandante de Tránsito de Floridablanca.
Al parecer, Camilo Andrés habría perdido el control de su moto cuando intentaba esquivar al vehículo particular que presuntamente estaría dando reversa en plena autopista para tomar la paralela. El joven chocó contra el separador y antes de caer a un costado de la vía se golpeó contra un árbol.
Lo más leído
Por el fuerte impacto, falleció de forma inmediata en el lugar, mientras que su acompañante logró sobrevivir, aunque sufrió varias lesiones. Así mismo, otro conductor de una motocicleta se vio afectado y terminó con heridas leves.
“Al llegar encontramos un muchacho sin vida sobre la calzada izquierda, sentido sur-norte, la acompañante de este hombre y otro conductor de motocicleta lesionados”, agregó Jerez Gómez.
Los dos heridos fueron trasladados en ambulancias hacia centros asistenciales del municipio de Floridablanca, donde reciben atención médica. No obstante, se desconoce sus estados de salud.
Así mismo, las autoridades de tránsito indicaron que el conductor del vehículo que estaría involucrado huyó del lugar, por lo cual ahora está siendo buscado por las autoridades competentes por el delito de omisión de socorro.
Ante este lamentable hecho, las autoridades hacen un llamado a los conductores para que respeten las normas de tránsito y sean más precavidos a la hora de manejar, pues en la última semana por presuntas imprudencias viales más de cinco motociclistas han perdido la vida.
“En los últimos días hemos tenido varios accidentes graves. En las vías se debe tener mucha precaución, hay que dejar de ser acelerados, evitar las infracciones de tránsito. En una autopista como esta no se pueden hacer maniobras como adelantar o zigzag”, concluyó el comandante operativo de la Dirección de Tránsito de Floridablanca.
Caber recodar que el pasado jueves 6 de octubre se registraron varios accidentes de tránsito que cobraron la vida de dos personas y una más quedó lesionada. Los hechos estarían al parecer relacionado con imprudencias viales, según reportaron las autoridades.
Los tres hechos, aunque son aislados, se presentaron en la misma vía, Floridablanca-Bucaramanga, y a pocos metros de distancia. El primer caso ocurrió en sentido norte-sur, cuando un motociclista invadió el carril exclusivo del Metrolínea, perdió el control y chocó contra el separador.
El otro choque se registró antes de llegar al Puente de Provenza sobre la paralela, a menos de 100 metros de donde ocurrió el primer hecho fatal.
Versiones preliminares indican que un motociclista fue arrollado por una turbo. Presuntamente, este hombre se distrajo viendo el accidente mencionado anteriormente y chochó contra un vehículo particular, lo cual hizo que cayera sobre la vía y luego fuera arrollado por la turbo. El motociclista perdió la vida en forma inmediata debido al fuerte impacto que sufrió.