NACIÓN
Motociclista robó a clientes de Oxxo en Bucaramanga
Los delincuentes están siendo buscado por las autoridades.
No da tregua la inseguridad en la capital santandereana. Un nuevo hurto a mano armada quedó captado en video: cinco delincuentes a bordo de tres motocicletas despojaron de sus pertenencias a los clientes de un establecimiento comercial de Floridablanca.
El violento atraco tuvo lugar en circunvalar 36 A #104 del sector de Tajamar. Allí, de acuerdo con la grabación, dos de los ladrones descienden de las motos y corren hacia donde están sentadas las víctimas, las intimidan con armas de fuego y tras forcejear durante unos segundos logran llevarse los celulares.
Mientras esto ocurría, los otros tres cómplices vigilaban y gritaban “dele bala, dele bala”. Una vez con los objetos ajenos en su poder, los cinco bandidos huyeron del lugar con rumbo desconocido.
Entre tanto, la Policía Metropolitana de Bucaramanga informó que está realizando las investigaciones correspondientes para identificar y capturar a los responsables de este hurto masivo. Sin embargo, hizo un llamado a las víctimas a que denuncien y así fortalecer la judicialización de los ladrones.
Ladrones al acecho
En alerta están las autoridades de Bucaramanga y el área metropolitana ante el incremento de las cifras de hurtos. Sin embargo, también se han incrementado los operativos para contrarrestar este flagelo que pone en jaque la seguridad de la ciudad.
Precisamente en las últimas horas fueron capturados dos peligrosos ladrones, quienes serían los responsables de varios robos en la Ciudad Bonita. Uno de los delincuentes cayó en poder de las autoridades, luego de una intensa persecución.
De acuerdo con el reporte oficial, el sujeto de 24 años se encontraba en la calle 55 con carrera 27 y justo cuando notó la presencia de los uniformados de la Policía intentó escapar a bordo de una motocicleta. Enseguida se activó un plan candado y el delincuente fue alcanzado en inmediaciones del barrio Provenza, en Bucaramanga.
“Al realizarle un registro los uniformados le hallaron en su poder un arma de fuego, la cual se presume sería utilizada para la comisión de un delito”, explicó el teniente Coronel Marco López, comandante del Primer Distrito Bucaramanga.
El segundo delincuente fue capturado minutos después de hurtar una cadena de oro en el barrio La Concordia. Se trata de un hombre de 26 años, quien usando un arma traumática intimidó a un ciudadano que transitaba por la carrera 23 con calle 52.
Luego el delincuente intentó escapar con la cadena, avaluada en más de cuatro millones de pesos, sin embargo en el camino se “estrelló” con las autoridades. “Al momento del registro los uniformados le hallaron en su poder un arma traumática y fue dejado a disposición por el delito de hurto y porte ilegal de armas de fuego”, agregó el comandante.
Estos dos hombres, según la Policía, podrían ser los responsables de varios hurtos registrados en diferentes puntos de la ciudad en los últimos días. En lo corrido de este año, en Bucaramanga han sido capturadas 161 personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego y se han incautado 152 armas sin permiso para porte.