NACIÓN
Mototaxista apareció muerto a la orilla de un río en Santander; estos son los detalles del brutal crimen
La víctima llevaba ocho días desaparecida.
Este viernes, 5 de mayo, terminó la búsqueda de Carlos Cardozo Alvis, un hombre de 58 años quien se encontraba desaparecido en el municipio de Barbosa. El hallazgo consternó a los habitantes de esta región santandereana, las autoridades adelantan las respectivas investigaciones.
Desde el pasado sábado 29 de abril los familiares de Cardozo Alvis le perdieron el rastro, ese día sobre las 2:00 p.m. salió de su vivienda a trabajar; se desempeñaba como mototaxista. Durante toda la tarde realizó este oficio y en horas de la noche, ingresó a un establecimiento comercial a tomarse algunas cervezas.
“Se vio durante el día en el paradero en la esquina del parque Emilio Ulloa. En horas de la noche estuvo donde Poncho tomando, en toda la esquina al lado del parque; después se fue hacer una carrera a las 11:00 de la noche y tiempo más tarde se va sin saber para donde”, relató la familia de Carlos Cardozo a las autoridades de Santander.
Aquel sábado Carlos Cardozo, según las autoridades, estaba en compañía de unos amigos ingiriendo bebidas embriagantes. Uno de estos conocidos, antes de la media noche, le habría pedido el favor que lo llevara en la moto hasta vereda El Cable, en el municipio de Güepsa.
Lo más leído
Cardozo Alvis aceptó y emprendieron el recorrido; sin embargo, al llegar al destino se presentó una discusión que terminó en tragedia. Por aquella carrera, Carlos Cardozo le cobró a su amigo 20 mil pesos, pero esta persona le habría dicho que solo tenía 10 mil pesos para pagarle; generándose así la confrontación.
Los hombres, al parecer bajo los efectos del alcohol, comenzaron a discutir y luego pasaron a las agresiones físicas. Presuntamente, Carlos Cardozo le propinó un par de cachetadas a su amigo para que él pagara la carrera completa, el hombre respondió a la agresión atacándolo con un cuchillo.
En medio del enfrentamiento, Cardozo Alvis recibió tres puñaladas en el pecho, falleció de forma inmediata debido a la gravedad de las heridas.
Tras el crimen, el agresor tomó el cuerpo, lo arrastró por un potrero y lo lanzó al río Suárez en la vereda El Cable vía Güepsa. Entre tanto, la motocicleta quedó abandonada a pocos metros de donde ocurrió el mortal ataque y fue hallada por habitantes de la zona, quienes reportaron a las autoridades.
En medio de las labores de búsqueda, los investigadores hallaron rastros de sangre y posteriormente el cuerpo de Carlos Cardozo Alvis en alto grado de descomposición. Tras el hallazgo del cadáver, el presunto asesino se entregó a las autoridades y confesó el homicidio.
Esta persona, actualmente, se encuentra bajo custodia de la Fiscalía a la espera de la audiencia de imputación y medida de aseguramiento, indicaron las autoridades de Santander.
Ahora, en medio del dolor y luto, la familia de Carlos Cardozo Alvis pide que se investigue este lamentable hecho, toda vez que aseguran que cuando la víctima tomaba licor no trabaja en la moto y mucho menos a altas horas de la noche.
“Muchas cosas no cuadran, él jamás peleaba por plata de las carreras; fueron muchas las carreras que perdió y decía que se las roben. Tampoco hacía domicilios al campo en la noche, ni siquiera en el perímetro urbano; cuando tomaba, jamás trabajaba, siempre decía que estaba tomando cerveza”, dijo un allegado de la víctima.