SANTANDER
Muere motociclista tras chocar con un camión en vía Rionegro-El Playón
La víctima, al parecer, iba de viaje cuando ocurrió el siniestro.
Al parecer la falta de precaución a la hora de conducir le habría costado la vida a un motociclista en la vía que comunica al municipio de Rionegro con El Playón, Santander. Durante la Semana Santa y este fin de semana, cuatro personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en esta región del país.
Jhon Fredy Rodríguez, como fue identificada la víctima, iba al mando de una motocicleta de placas BLR-32D cuando, repentinamente, su destino cambió y terminó impactando de frente contra un vehículo de carga pesada, en el sector conocido como Cachiricito.
El siniestro tuvo lugar la mañana del pasado lunes 18 de abril. Según los reportes preliminares de las autoridades, presuntamente, Rodríguez habría perdido el control de la moto luego de tomar una curva con exceso de velocidad, esto sumado a que el pavimento estaba mojado.
Terminó chocando contra un camión de placas KOK-087, que era conducido por Óscar Javier Granada Hernández. Del golpe, Jhon cayó abruptamente sobre la mitad de la vía y los múltiples traumas que sufrió le quitaron la vida de forma inmediata. A pocos pasos de él quedó la moto que conducía y un bolso que llevaba.
Personal de la Policía de Tránsito acudió al lugar, realizó el croquis del siniestro y el respectivo levantamiento de cadáver, el cual fue llevado hacia medicina legal.
Otros siniestros en Santander
En lo corrido del 10 al 17 de abril en el departamento de Santander se registraron cuatro accidentes con víctimas mortales, tres hombres y una mujer. Al parecer, en todos se habría presentado una presunta imprudencia vial.
La primera víctima respondía al nombre de Álvaro Javier Cano, quien se movilizaba a bordo de una motocicleta cuando ocurrió el accidente el pasado domingo 10 de abril. De acuerdo con las autoridades, el hecho se presentó en el sector conocido como El Retén en Barrancabermeja; allí, Álvaro chocó contra otra moto en la que iban dos mujeres, quienes resultaron gravemente heridas. Al parecer, uno de los dos conductores habría invadido el carril contrario.
Dos días después, el martes 12 de abril, también en el Puerto Petrolero, pero esta vez en la vía que conduce al corregimiento El Centro, ocurrió la segunda tragedia. Maryuri Beltrán y Yuli Camacho, las ocupantes de una motocicleta de placas TWZ-27D, se salieron de la vía e impactaron contra una palma. El golpe dejó a Beltrán sin vida de inmediato, mientras que Camacho logró sobrevivir y fue llevada un centro asistencial.
Al menos 24 horas después, el 13 de abril, nuevamente en este distrito otro motociclista perdió la vida. Se trata de Yeisón Steven Bautista, quien chocó contra una turbo de placas TAV-359 cuando se movilizaba entre el sector de Bonanza y El retén. Bautista falleció horas después del accidente en un centro asistencial, producto de un trauma craneoencefálico severo.
El sábado 16 de abril, en el municipio de San Gil, el motociclista Jonathan Massey Pinzón protagonizó un aparatoso accidente que le costó la vida. El hombre de 36 años conducía una Yamaha RX de placa ZLX-84A, cuando ocurrió el siniestro en la carrera 10 con calle 21.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, en causas que son materia de investigación, Jonathan perdió el control de su moto y ‘voló' hacía el pavimento, quedando gravemente lesionado. Fue auxiliado y llevado al hospital, pero falleció minutos después.
Según cifras de la Policía de Santander entre el 10 y el 15 de abril, se registraron diez accidentes de tránsito, que dejaron consigo tres personas muertas y seis más lesionadas. Además, se impusieron 73 comparendos y se inmovilizaron 32 vehículos.