NACIÓN
Mueren dos motociclistas en aparatosos accidentes en Santander
Las víctimas, en causas aún por establecer, chocaron contra postes de energía.
Las vías Floridablanca-Girón y Charalá-San Gil en el departamento de Santander, fueron los escenarios de dos trágicos accidentes de tránsito, que dejaron como saldo dos motociclistas muertos. Los hechos, al parecer, estarían relacionados con imprudencias por exceso de velocidad.
Como Johan Andrés Rodríguez Rondón, de 24 años, fue identificada la primera víctima. Él transitaba por la vía que de Floridablanca conduce a Girón, a bordo de una motocicleta blanca, marca Bwis, de placas UAA-65D, la madrugada del pasado domingo 17 de julio.
En causas aún por establecer, Johan Andrés perdió el control su máquina cuando se dirigía hacia el barrio El Rincón de Girón y a pocos metros de la sede del Sena, terminó estrellándose contra un poste de energía, según reportaron las autoridades.
Ante el brutal estruendo, residentes del sector salieron a observar qué había ocurrido y hallaron a Johan Rodríguez tendido sobre el separador, muy cerca de él la motocicleta y la infraestructura metálica caída.
Tendencias
Aunque intentaron auxiliarlo, nada pudieron hacer. Producto del golpe sufrió múltiples traumas que le quitaron la vida de forma inmediata. Algunos reconocieron que se trataba de Johan y de inmediato alertaron a sus familiares, asimismo a las autoridades de tránsito.
De acuerdo con la seccional de tránsito, la principal hipótesis que se maneja para esclarecer este lamentable suceso es exceso de velocidad, situación que habría llevado al motociclista a perder el control.
Johan Rodríguez, según se conoció, era el mayor de tres hermanos y residía en el municipio de Girón. Este lunes, 18 de julio, en horas de la tarde, en medio del dolor de su familia, pareja y amigos, le darán el último adiós, en medio de una cristiana sepultura.
Horas después del trágico final de Johan Rodríguez, se registró otro siniestro en el departamento de Santander. En esta ocasión ocurrió en la vía entre Charalá y San Gil, allí la víctima también fue un motociclista.
Esta persona fue identificada como Leonardo Duarte Sánchez, quien se movilizaba en una motocicleta Yamaha de placa HUD-13D, por dicho tramo vial. Al parecer, este hombre iría con exceso de velocidad y perdió el control en cercanía al barrio La Playa.
Según testigos, impactó contra un poste de energía y quedó inconsciente sobre la vía. Al poco tiempo, una ambulancia arribó al lugar y trasladó al herido hasta el Hospital de San Gil, donde falleció mientras recibía atención médica.
“La persona presentaba politraumatismos y pérdida de conocimiento, fue llevada con vida hacia urgencias del Hospital de San Gil, donde ingresó con signos vitales y minutos después falleció en sala de Reanimación”, confirmó AsisMedic, la entidad que le prestó el servicio de ambulancia.
Tras el fallecimiento de Leonardo Duarte, las autoridades San Gil iniciaron las respectivas indagaciones para establecer las causas reales de este hecho, que enluta a una familia santandereana.
El exceso de velocidad, desobedecer las señales de tránsito, conducir en estado de embriaguez y fallas mecánicas son las principales causas probables de los siniestros viales ocurridos en el departamento de Santander, así lo evidencian los análisis del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, basados en los datos suministrados por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.