NACIÓN

Mujer denunció haber sido drogada por conductor de app de transporte en Bucaramanga

El agresor, al parecer, sería un adulto de la tercera edad.

10 de noviembre de 2022
La joven utilizó la aplicación de Indriver.
La joven utilizó la aplicación de Indriver. | Foto: Getty Images

En un clínica terminó una joven tras presuntamente haber sido drogada por un conductor, vinculado a una reconocida aplicación de transporte, en la ciudad de Bucaramanga, Santander. Por medio de redes sociales, la mujer contó los angustiantes momentos que vivió mientras se dirigía a su vivienda.

De acuerdo con el relato de la afectada, hacia las 6:00 p. m. del pasado martes salió de su trabajo y a través de la plataforma InDriver solicitó un servicio de transporte. Aunque el recorrido inició con normalidad, no terminó de igual forma.

“Jamás utilizo esa app, pero Uber tenía tarifas muy altas y por ahorrarme unos pesos terminé en la clínica. Me subí en el carro de un señor amable y me pidió un favor poco usual. Me dijo que si le podía hacer una transferencia. Era un abuelito y dije, ¿por qué no?”, contó la joven.

Tras acceder a aquel favor, la mujer habría comenzado a sentirse extraña y de inmediato alertó a su pareja de la situación, para que estuviese pendiente de ella.

“Me entregó el celular y me dijo que entrara a Nequi y obviamente lo hice. Como siempre Nequi estaba caído y le dije al señor que más adelante intentábamos y adivinen qué. Se me empezó a dormir la lengua, los ojos me pesaban y me dio mucho mareo, así que llamé a mi esposo y casi, casi. Me aventé del carro”, agregó la mujer.

Una vez la afectada se bajó del vehículo, como pudo, regresó a su lugar de trabajo y luego se trasladó a la clínica, donde le confirmaron que efectivamente habrían intentado drogarla.

“Empecé a correr, pero no se veía nada, solo luces y luces. Finalmente, por gracia de Dios, llegué a mi oficina y pude estar a salvo. Fui a la clínica y es alarmante la cantidad de casos cada día. Me hicieron exámenes. Lamentablemente o afortunadamente la exposición que tuve fue leve y no encontraron qué fue lo que me dieron”, puntualizó a través de las historias de Instagram.

El conductor fue reportado en la aplicación InDriver, que hasta el momento no se ha pronunciado al respecto. No obstante, la joven envió un mensaje para que los usuarios de estas plataformas digitales, en especial mujeres, extremen sus medidas de seguridad.

Beat anunció que se va de Colombia

Beat es una de las aplicaciones que usan los colombianos para transportarse en automóviles por las principales ciudades del país, en un servicio que inició en Colombia de manera polémica la aplicación Uber, pero que con el tiempo empezaron a aparecer otras plataformas que ofrecieron el mismo servicio durante las 24 horas del día.

Sin embargo, este martes 8 de noviembre, a través de un comunicado en la red social LinkedIn, la plataforma de transporte informó a todos sus seguidores que parara sus inversiones en Colombia y en todos los países de Latinoamérica. Todo esto debido a que Beat se enfocará exclusivamente en el mercado europeo.

La aplicación comunicó también que les dará el mejor soporte posible a todos sus empleados en Colombia que se verán afectados por la decisión de la compañía de parar sus operaciones en el país y enfocar sus inversiones en un mercado al parecer más rentable como lo sería el de los países del Viejo Continente.